Dominicana Hoy

Realizan operativo médico; niños y adultos reciben consultas y medicamentos gratis


Santo Domingo RD 19 octubre.- El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero realizó una gran jornada de salud, en la cual consultó y entregó raciones medicinales gratuitas a más de doscientas personas.

El operativo contó con la participación de especialistas en las áreas de pediatría y medicina general.

A los consultados se les entregó medicamentos para la piel, anti diarreicos, desparasitantes, jarabes, antibióticos, cremas, y antigripales

Directivos del Comité de Amigos expresaron que el operativo de consultas médicas fue realizado en provecho de la advertencia que han hecho los organismos de socorro del país, sobre la intensidad de la temporada ciclónica, iniciada el pasado 1ro. de junio

En nota entregada a los medios, explicaron que la jornada medicinal además la realizan porque los moradores del sector 27 de Febrero no cuentan con un centro asistencial que les garantice una consulta gratuita, ya que el único hospital cercano que existía era el Luis Eduardo Aybar, pero hace más de un año este fue demolido para darle paso a una denominada «Ciudad Sanitaria».

En el operativo medicinal, celebrado en la calle Doña Chucha del sector capitaleño, los niños fueron orientados sobre el lavado de las manos para evitar ser alcanzado por bacterias dañinas y a las embarazadas se les habló del cómo evitar el contagio de infecciones.

La jornada medicinal que busca mitigar las dolencias de los niños y adultos mayores de esas barriadas, además del Comité de Amigos, recibió el respaldo de la Fundación Sur Futuro, que preside doña Melba Segura de Grullón, quien donó los medicamentos entregados a las personas consultadas.

2015-10-19 10:20:29