Dominicana Hoy

Imparten charla de prevención de embarazo en adolescentes

Santo Domingo Norte, R.D 27 noviembre.- .-Decenas de estudiantes del centro educativo Manuel Tavárez Justos en Harás Nacionales, en Villa Mella fueron inducidos sobre la prevención de embarazos por especialistas del hospital materno Reynaldo Almánzar (HMRA).

A través del seminario «Prevención de Embarazos en Adolescentes», estudiantes del centro educativo recibieron las orientaciones de cómo evitar un embarazo ante el riesgo que representa para la madre como para el recién nacido.

Los estudiantes formularon sus diferentes inquietudes debido a la falta de información del cuidado que hay que tener a temprana edad para la procreación de un hijo.

Mientras que profesores y estudiantes agradecieron a la Dirección del Hospital Reynaldo Almánzar la impartición del seminario de «Prevención de Embarazos en Adolescentes».

De su lado, el director del centro materno, doctor Rafael Draper, informó que este tipo de jornada en las escuelas y comunidades de Santo Domingo Norte está teniendo buenos resultados en la reducción en los embarazos en adolescente y en las enfermedades de trasmisión sexual.

Draper dijo que para continuar teniendo buenos resultados el programa de reducción de embarazos en menores de edad será ampliado el próximo año a comunidades del Gran Santo Domingo.

La capacitación fue impartida por las licenciadas Emilia Pinales, Daniela Pichardo y María Federo, bajo la coordinación de la gerencia de servicios comunitarios del centro materno.

Previamente fueron orientados sobre el tema los padres y profesores de los estudiantes del centro educativo Manuel Tavárez Justo en la comunidad de Harás Nacionales.

Las charlas se enmarcan dentro del plan de acercamiento a la comunidad que ejecuta el HMRA, en las localidades más vulnerables del municipio Santo Domingo Norte.

2015-11-27 11:10:53