Dominicana Hoy

Fin de semana con aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo RD 28 noviembre.- Para este fin de semana las vaguadas estarán incidiendo directamente sobre el territorio dominicano, por tal razón, se pronostican nublados con aguaceros dispersos que serán localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte de la geografía nacional con mayor frecuencia hacia las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Ayer, el cielo se ha mantenido nuboso sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, las lluvias han estado focalizadas haciaelas regiones noroeste, norte, la zona fronteriza y la cordillera Central, como consecuencia de la interacción de una vaguada en altura que se localiza sobre el Canal del Viento y otra vaguada en superficie al norte del país, ambos fenómenos continuaran generando para esta noche nublados ocasionales con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias de Montecristi, Dajabon, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Independencia, Santiago, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

El oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, por tal razón La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomiendas a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados para esta noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados para esta noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aislados chubascos para esta noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aislados chubascos para esta noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Sábado. Nublado con aguaceros dispersos que serán localmente moderadas, tronadas ocasionales y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Domingo. Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tronadas ocasionales y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderadas en ocasiones.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

2015-11-27 23:51:05