Dominicana Hoy

Waldo Ariel Suero asume dirección Colegio Médico

Santo Domingo RD 11 diciembre.- Waldo Ariel Suero juró por cuarta vez como presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) durante una ceremonia efectuada este viernes en la que pronunció un emotivo discurso de advertencia al gobierno.

En el acto, en el que su antecesor, Pedro Sing, fue abucheado cuando enumeraba sus logros, Suero dijo que vuelve al Colegio Médico con una «rama de olivo» que puede convertirse en una «llama incandescente».

«Hemos venido aquí con un ramo de olivo pero por favor deténganse ya, detengánse ya porque este ramo de olivo que les he traído a las autoridades y a los funcionarios, junto a esta directivas, se puede convertir en una llama incandescente», aseguró.

Dijo que asumirá con valentía su función al frente de la agrupación de médicos, los que, afirmó, en su mayoría reciben bajos salarios y muchos están desempleados, que los coloca por debajo del umbral de la pobreza.

Citó el Examen Único de Competencia, el cual definió como «ilegal y violatorio» y que busca reducir las plazas de trabajo de los facultativos.

Denunció, asimismo, que los médicos trabajan bajo «pésimas» condiciones laborales y que a diario se enfrentan a la inseguridad y a la carencia de materiales y medicamentos dentro de los hospitales públicos.

A la ceremonia asistieron destacados galenos como el psiquiatra César Mella, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, entre ellos Andrés Bautista, Geanilda y Jesús ? Chu ? Vásquez.

2015-12-11 13:34:15