Dominicana Hoy

Vaguada frontal sobre el país…. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre gran parte del país.

MAYORMENTE NUBLADO POR VAGUADA FRONTAL SOBRE EL PAÍS

Gran campo nuboso cargado de humedad permanece en nuestro territorio, debido a una vaguada frontal sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades del país al final de la noche.

Debido a las lluvias que están ocurriendo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata y un ALERTA meteorológica para las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.

Para este fin de semana, esta vaguada frontal continuará sobre el país, manteniendo la humedad sobre nuestro territorio y la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.

Las temperaturas seguirán agradables durante la noche y madrugada principalmente en zona de montañas, debido a la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional. Generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo norte. Mayormente medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado a medio nublado con lluvias débiles a moderados en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Noche. Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y centro del territorio nacional.

Viernes. Vaguada frontal continuará provocando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones en horas de la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Sábado. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones en horas de la tarde y noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones.

2016-02-11 22:38:03