Dominicana Hoy

UASD celebra investidura de 249 profesionales de grado y 34 maestrantes



El vicerrector Administrativo de la UASD entrega el tìtulo a la graduanda de mayor ìndice acadèmico, 91.5, de la licenciatura en Derecho, Ivelisse Mercedes Carpio.

HIGUEY, La Altagracia, 4 de Junio de 2016.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este sábado en su centro de la ciudad de Higüey, a 249 profesionales de grado y 34 maestrantes en distintas áreas del conocimiento, durante una ceremonia encabezada por el vicerrector Administrativo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, en representación del rector, Iván Grullón Fernández, y los miembros del Consejo Universitario.

Parte de los graduandos en la investidura del Centro Higüey -UASD.

Beltrán Crisóstomo, al pronunciar el discurso central, aseveró que con este acto la Primada de América pone de relieve la extensión de las posibilidades de desarrollo humano mediante la ampliación del acceso a la formación universitaria y la expansión de las competencias para la investigación.

Dijo que la entrega a la sociedad dominicana de esos nuevos egresados constituye una prueba de la adecuación de la UASD a las orientaciones de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior celebrada en París, Francia, en 1998, en el sentido de que en el Siglo XXI las universidades debían abrir y ampliar espacios para la formación de posgrado.

Destacó las competencias de esos recién titulados a nivel superior, quienes se insertarán en el mercado laboral para contribuir con eficiencia y eficacia al desarrollo económico, social, científico y cultural de la región Este, tanto en la provincia Altagracia, como en otras localidades del país.

Al felicitar a los graduandos, con mención especial a quienes alcanzaron lauros académicos; el Vicerrector de la UASD los exhortó a contribuir con la creación de mejores condiciones de existencia y más elevada calidad de vida para los dominicanos que han vivido al margen del desarrollo, sin ser tocados por el progreso y sin disfrutar de los bienes de la cultura.

«En esta feliz ocasión en que celebramos un triunfo de ustedes, de la UASD y del país, es oportuno decirles que, mientras más conocimientos tenga una persona, más obligada está a servir a los demás, a ser solidaria, a compartir lo aprendido o el valor de lo aprendido con el resto de la población».

Los nuevos egresados de la UASD- Higüey provienen de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Políticas y de los 249 correspondientes al nivel de grado, 32 concluyeron sus estudios con honores.

La joven Ivelisse Mercedes Carpio, graduada de licenciada en Derecho, obtuvo el índice más alto de su promoción (91.5), seguida por Elaine Mercedes González Martínez (91.2) y Lourdes Montilla Duarte (90.4) quienes se invistieron como licenciadas en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, respectivamente.

2016-06-04 23:34:13