Dominicana Hoy

MIC y Vicepresidencia realizan capacitación especializada

El Seibo, R. D., 6 de junio.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores y el personal operativo del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Vicepresidencia de la República capacitaron a microempresarios y emprendedores que forman parte de las familias beneficiarias de los programas sociales del Gobierno en Miches.

El adiestramiento fue impartido en el Centro de Capacitación y Producción de Prosoli y en el Centros Tecnológicos Comunitarios de este municipio por el personal del MIC.

La capacitación se efectuó gracias a un acuerdo suscrito por el MIC y el Gabinete de Coordinación de la Política Social de la Vicepresidencia que permitirá fomentar el desarrollo empresarial y tecnológico de los beneficiarios de Prosoli, crear una cultura emprendedora e incrementar la inclusión financiera.

Las entidades capacitaron a beneficiarios de Prosoli para el fortalecimiento de las áreas de artesanía y repostería, y además se impartieron charlas para promover emprendimientos tecnológicos e inclusivos.

El MIC, a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, y la Vicepresidencia están comprometidos en impulsar las iniciativas que permitan mejorar las capacidades de los beneficiarios de esa iniciativa social del Gobierno, con la finalidad de elevar su productividad y competitividad en los diversos mercados nacionales.

2016-06-06 10:43:31