Dominicana Hoy

Ex candidatos levantan huelga de hambre

Santo Domingo, R. D., 6 de junio.- Los ex candidatos a alcaldes y a diputado de Santo Domingo Este Dío Astacio, Rafael Rossó Merán y Claudio Caamaño Vélez levantaron este lunes, la huelga de hambre de 11 días que tenían e iniciaron una caminata hasta la Junta Municipal de ese municipio para reclamar nuevas elecciones en esa zona.

Los manifestantes comenzaron su caminata desde la iglesia Somos Adoradores, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, hasta Las Américas, donde está la Junta.

Se hicieron acompañar del ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, y otros dirigentes de ese partido, entre ellos Andrés Bautista, presidente del partido; Jesús Váquez (Chú), secretario general; y Eligio Jáquez, Franklin García Fermín, entre otros.

Los huelguistas acogieron un pedido hecho por el ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien les dijo que el país los necesita vivos para que continúen aportando al país

Dio Astacio, candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Democráta, dijo que a pesar de que levantaron la huelga, su plan de lucha no se tendrá y tomar las calles sería su próximo plan por entender que fueron víctimas de serias irregularidades.

En tanto que Claudio Caamaño Velez, ex candidato a diputado de Alianza País, denunció que se hizo fraude en esa demarcación, y que su lucha continuará para fortalecer la democracia.

De su lado Rossó Merán advirtió que levantaron la huelga, pero que su lucha no terminará hasta que se realicen nuevos comicios en Santo Domingo Este, tras advertir que irán a las calles para que se cumpla su objetivo.

2016-06-06 12:50:48