Dominicana Hoy

IDIH inicia el curso «Dignidad Humana y Policía»

San Cristóbal, R.D., 6 de junio.- La Jefatura de la Policía Nacional a través del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), da apertura al curso Dignidad Humana y Policía, dirigido a los rasos en entrenamiento en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana «Mayor General (R) Eulogio Benito Monción Leonardo??.

El director del Instituto, Frank De Los Santos Encarnación, indicó el objetivo, de este curso es que los rasos se familiarizasen con sus valores policiales y humanos, para de este modo hacer incrementar las competencias de los agentes policiales en la toma decisiones en la prevención y combate de la delincuencia y criminalidad, despertando a su vez el interés de examinar los derechos humanos.

De Los Santos Encarnación exhortó a los agentes, aprovechar esta oportunidad, y una vez culminado su entrenamiento, asumir el compromiso serio y responsable de cumplir con el deber que se les ha encomendado, vistiendo orgullosos sus uniformes y desarrollando honorablemente su carrera policial, sin vejámenes o atropellos a los derechos inalienables de los ciudadanos.

En tanto, el politólogo Daniel Pou Suazo quien en su alocución habló respecto de las Políticas Publicas de Seguridad Ciudadana, así como el éxito en la prevención en la persecución del delito, la confianza que debe tener la ciudadanía en los agentes policiales para un mejor desempeño de sus funciones.

El Instituto de Dignidad Humana es la escuela de Derechos Humanos de la Policía Nacional, que busca materializar las aspiraciones del pueblo dominicano en cuanto a la transformación de esta a ser una institución protectora y defensora de los derechos individuales y colectivos, elevando la capacidad y profesionalizando sus miembros, siguiendo las directrices emanadas del Excelentísimo Sr. Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y ejecutadas por el Mayor General, Nelson R. Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional.

2016-06-06 14:07:45