Dominicana Hoy

Comandancia General dispone ejercicios, fin de semestre.


anto Domingo, RD, 6 de junio.- El Mayor General José E. Matos de la Cruz, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dispuso que todos los estudiantes que se encuentran finalizando el semestre en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, la Academia Militar «Batalla de las Carreras, y de otras Unidades e instituciones, demuestren los conocimientos adquiridos en el terreno, realizando ejercicios en las tres Brigadas Fronterizas de la Institución, 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería.

ijo que serán incluidos en los ejercicios miembros de la Caballería Aérea y tres helicópteros con sus respectivas tripulaciones.

Agregó que han movilizado más de dos mil doscientos (2,200) soldados entre oficiales, superiores, subalternos, alistados, especialistas, y deportistas entre otros.

ijo que, además de las rutinarias que llevaran a cabo, se realizará una amplia jornada de reforestación en todas las zonas fronteriza en donde se cumple la rutina de ejercicios militares.

severó el Mayor General Matos de la Cruz, que la intención de la medida, es garantizar la buena formación física y mental de los soldados, de tal manera que estén en óptimas condiciones para cualquier contingencia propia de sus responsabilidades, y contribuir con el medio ambiente a través de la reforestación de las zonas menos boscosas.

stos dos mil doscientos oficiales y alistados, se ejercitarán por un espacio de 7 días, movilizándose por los puestos y destacamentos de las tres Brigadas señaladas.

El Mayor General Matos de la Cruz, dijo estar comprometido con la buena formación académica de los miembros de la Institución y que por eso, pone todo su empeño para que entrenamientos cómo los que cumplen estos soldados, sean continuos, permanentes y sistemáticas; pues esto garantiza el mejor nivel de listeza operacional de la fuerza, además de familiarizarse con los delitos comunes que se cometen en este tipo de ambiente fronterizo.

os ejercicios, son dirigidos por el General de Brigada Rubén D. Contreras Polanco quien resaltó el buen ánimo de los estudiantes y su disposición de cumplir lealmente la misión encomendada por la superioridad.

2016-06-06 16:54:25