Deportes

Inauguran con éxito el II Festival Deportivo y Recreativo de Pueblo Nuevo

Rep. Dom. 16 de Diciembre.-El comité organizador del Segundo Festival Navideño Deportivo y Recreativo de la comunidad de Pueblo Nuevo, que presiden los señores Hungría Domínguez (Harry Jordán) y Melvin Rosario dejó formalmente inaugurado este prestigioso evento el pasado sábado, el cual cuenta con la participación de más de 200 atletas en diferentes edades.

Este importante evento para los moradores de dicha comunidad tiene una especial dedicatoria al novel empresario de ese sector Edward Disla y fueron reconocidos por su brillante labor en la comunidad los dirigentes deportivos Gregory Roque y Luís Eloy.

El acto que se llevo a cabo en la Calle Doctor Llenas, esquina Manuel de Jesús Tavares, inicio con el desfile de los atletas representantes de cada una de las disciplinas deportivas que estará accionando en este evento, inmediatamente la banda de música de la Alcaldía de Santiago entonó las notas del himno nacional.

El reverendo Fabio Fernández de la Parroquia Santo Cura de Ars realizó la invocación al señor, luego el destacado cronista deportivo Richie Hernández procedió a presentar a los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el licenciado Félix Alcántara, quien es el actual Director Municipal del Ministerio de Deportes en Santiago.

Alcántara fue acompañado por el licenciado Marcos Pichardo secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), Severino Rosa (Roy) del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, el licenciado Miguel Almonte hijo meritorio de la comunidad de Pueblo Nuevo y el licenciado Mito Núñez (Chillin), quien es el actual presidente del Club Pueblo Nuevo y vicepresidente de la ABASACA, de igual modo formaron parte de la mesa de honor los anfitriones del evento Edward Disla y Gregory Roque.

El señor Hungría Domínguez (Harry Jordán), presidente del comité organizador de ese evento tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde resaltó la importancia que reviste para la comunidad de Pueblo Nuevo empresa estos juegos, ya que los mismos sirven de enlaces entre las familiares de ese sector.

«Esta fiesta deportiva es una fantasía convertida en realidad, ya que es una celebración muy especial, donde los padres e hijos podrán disfrutar de un ambiente sano en busca de la supremacía», explicó Domínguez, quien al mismo tiempo, resaltó el respaldo brindado por el actual concejal de la Alcaldía de Santiago Arides Hernández, la Serigrafía Contemporánea, la Bodega Ashley, la ABASACA y el Ministerio de Deportes.

El licenciado Miguel Almonte expresó las palabras de exhortaciones, mientras que el licenciado Félix Alcántara tuvo a su cargo el discurso central, donde exhortó a los atletas a competir con altura para el buen desarrollo de estos juegos que reúnen a padres e hijos del populoso sector de Pueblo Nuevo. «El principal propósito de esta olimpíada en unir aún más los lazos de amistad entre las familias de dicho sector, que por muchos años han venido respaldando el deporte en toda sus disciplinas».(HG).

2012-12-16 14:46:07