Politica

JUNCO y la escuela de derecho de la PUCMM, organizan conferencia sobre

JUNCO y la escuela de derecho de la PUCMM, organizan conferencia sobre derecho medioambiental

Santo Domingo.- Bajo el nombre «Los Derechos Medioambientales como Derechos Constitucionales de Segunda Generacion», la ONG Juventud Nacional Comprometida (JUNCO) y la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, organizan una conferencia para alertar sobre la importancia de los derechos medioambientales.

La misma será dictada este sábado 14 de julio del 2007 a las 3 de la tarde, en el Auditorium I, recinto A, de la PUCMM, con la participación del Diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo; Andres Vanderhors, director del Consejo Nacional de Competitividad; Julio Miguel Castaños, director de la Escuela de Derecho PUCMM y David La Hoz, abogado experto en materia   ambiental y ex procurador de Medioambiente.

Este encuentro busca introducir dentro de las discusiones de modificación de la constitución de la República Dominicana, el tema del medioambiente, como forma de alertar sobre el rol determinante que juega nuestro habitat en el desarrollo sostenido de la nación.

«Los jóvenes somos los llamados a alertar sobre la problemática medioambiental, que esta afectando el mundo y que nuestro país no es la excepción, por ello queremos crear un marco jurídico que garantice la preservación de la biodiversidad, como forma de protegernos y garantizar la continuidad de nuestra nación»…expresa Leila Mejía, presidenta de JUNCO.

Recientemente la organización presentó en el congreso, vía Cámara de Diputados, un proyecto de ley sobre biodiversidad que busca introducir en la constitución herramientas jurídicas sobre las cuales pueda protegerse la biodiversidad del país.

Con esta actividad los jóvenes buscan concitar el apoyo de su generación para que se interesen sobre el tema y juntos luchen por la protección de los Derechos Medioambientales, ya que forman parte de nuestros Derechos Humanos.

2007-07-11 14:47:24