Santo Domingo RD 4 mayo.- Una comisión del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezada por su presidente, Trajano Santana, se reunió con el ex presidente Leonel Fernández con quien habló sobre la necesidad de que la Ley de Partidos garantice el equilibrio de las fuerzas políticas nacionales.
La misma estuvo integrada, además, por los miembros de la comisión política del PRI Leónidas Rodríguez, Pablo Guzmán, Ángel Ramírez, Danilo Paniagua, Juan Olivo Y Cruz Hernández.
«Tratamos con el expresidente Fernández la necesidad de que la Ley de Partidos no sea una repetición del desequilibrio y el control total que ejercer en el sistema político dominicano los mal llamados partidos mayoritarios», manifestó el presidente del PRI.
Dijo que abogaron porque las minorías, como en toda sociedad democrática, sea protegida y promovida.
Santana manifestó que el PRI y Fernández hablaron, también, sobre la «grave situación económica del país, la violencia y la creciente inseguridad que viven los dominicanos¨.
También,de los orígenes delPLD y el PRI,que «son parte de una misma matriz, las relaciones con el expresidente Jacobo Majluta y su visión de la política y de la economía».
Santana dijo que el encuentro, celebrado en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE),forma parte de laagenda de trabajo que aprobó la comisión política del PRI.
2013-05-04 14:00:58