Justicia y Derecho

Vaguada incidirá en condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO.- Una vaguada con la interacción de la onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 27 kph, incrementará la ocurrencia de aguaceros sobre nuestro territorio, esperándose aguaceros en gran parte del país con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el campo nuboso de la onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, estará incidiendo sobre el país a partir de esta noche sobre la porción oriental de la isla.

Dicha onda tiene un bajo potencial para convertirse en Ciclón Tropical.

Por otro lado, la Onamet vigila dos ondas tropicales que presentan cada una 20 por ciento de posibilidad de desarrollo, una se localiza sobre la parte occidental de Jamaica, en aguas del Mar Caribe, y la otra sobre Puerto Rico.

Debido a las condiciones del tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen en alerta las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

2010-07-19 20:56:19