Economia

Se incrementan en un 25% las ventas de pasajes aéreos

Se incrementan en un 25% las ventas de pasajes aéreos

SANTO DOMINGO.- Las ventas de pasajes aéreos aumentaron alrededor de 25% entre enero y julio de este año, principalmente para Estados Unidos, que es el mayor receptor de los viajeros dominicanos que van por turismo o negocios a esa nación.



El dato lo ofreció Carlos Alonso, de la Asociación Dominicana de Agencia de Viajes y Turismo (ADAVIT), quien citó entre los factores que incidieron en el incremento la entrada al mercado de nuevas líneas aéreas, muchas de las cuales hacen ofertas que atraen a los interesados en viajar al exterior.



También la diversidad de destinos a los cuales ahora pueden viajan los dominicanos directamente, lo que abarata el costo del viaje.



“Ultimamente la gente está reaccionando en forma más positiva a las ofertas de las líneas aérea, y eso es una muestra de que la economía se ha ido recuperando”, opinó Alonso en respuesta a reporteros de este diario.



“El país se ha ido recuperando de la crisis anterior. Una muestra de eso es el aumento en la cantidad de líneas aéreas que están viniendo al país, entre estas Delta, Copa, Sun Caribbean y otras”, dijo.



Citó el caso de Delta Airlines que aumentó su  frecuencia de vuelos al país desde Estados Unidos. También Continental, y Copa, que mayormente realizan viajes de conexiones entre el país y Centroamérica, Sur América y otros destinos en el mundo.





Además  Sun -Caribbean que realiza varios vuelos diarios desde y hacia Puerto Rico, lo que incide en una reducción en los precios de los pasajes y en un aumento en el interés de la gente por  viajar.



“Delta pasó de dos a cuatro frecuencias este año, eso nos trae más posibilidades de venta, pues hay más plazas, el país está mejor conectado, y eso es lo que necesitamos”, manifestó Alonso.



El hecho de que las líneas aéreas aumenten sus frecuencias de vuelos al país es un voto de confianza.



Sobre el incremento de los viajes a Estados Unidos, dijo que en los últimos años habían disminuido los viaje a esa nación, mientras subían a Europa y otros destinos en el mundo.



“Estamos viendo como el turismo se vuelca a esa nación de nuevo”, manifestó.



Una gran cantidad de las personas que compra boletos va hacer turismo, dijo.



Pero si las ventas de pasajes aéreos a Estados Unidos aumentaron en los últimos meses, también la llegado de visitantes procedentes de esa nación al país también subió significativamente, explicó.



“El mercado norteamericano se ha volcado hacia República Dominicana, cosa que no pasaba en los años anteriores, que el norteamericano estaba renuente en ir a los países de habla hispana, no sólo por la diferencia idiomática, sino por la idiosincrasia. El norteamericano se sentía más seguro en un país donde le hablaban su propio idioma  y las regulaciones son iguales que en su país y eso era de las limitantes que tenía República Dominicana”, dijo.

2006-08-19 19:25:20