Economia

Funcionario FMI ve imprescindible la reforma fiscal

Funcionario FMI ve imprescindible la reforma fiscal



Santo Domingo.-El jefe de una  misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país considera   que la rectificación fiscal es imprescindible para encausar la economía de dominicana por un buen camino.



Andy Wolf indicó que en términos generales la economía nacional marcha por un buen camino, pero que tiene algunas distorsiones que deben ser corregidas de inmediato, entre las que citó los subsidios, “que son destinados para los más pobres y que sin embargo están llegando a los sectores pudientes”.



Wolf ofreció sus declaraciones al  término de una reunión del  equipo económico del Gobierno y la misión del FMI, en la que concluyeron la carta de intención,



El  secretario de Finanzas dijo que los técnicos y el Gobierno concluyeron la revisión de la carta de intención y que entre los acuerdos figura que a más tardar el 22 de diciembre debe estar lista la ley de rectificación fiscal y otras leyes necesarias para el acuerdo con el FMI.



Vicente Bengoa dijo que la rectificación fiscal incluirá los impuestos que no le fueron aprobados al Gobierno en la reforma anterior, y que a través de la misma el Estado recaudaría al rededor de 18 mil millones de pesos.

2006-11-02 10:49:23