Economia

Con el DR- CAFTA llegarán sin pagar impuestos las frutas y los juguetes propios de la Navidad

Con el DR- CAFTA llegarán sin pagar  impuestos las frutas y los juguetes propios de la Navidad

Santo Domingo.-Las uvas, las peras y las manzanas, quedarán excluidas  de aranceles, si son  productos  importados originarios de los Estados Unidos y que forman parte de las tradiciones navideñas de los dominicanos, informó la Unidad de Comunicación para los tratados de libre comercio de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.

 

También serán protegidas por el DR-Cafta  las frutas secas como almendras, avellanas,  nueces, castañas y pasas; vinos espumosos y vinos de uvas en recipiente inferior o igual a dos litros.

 

Al entrar en vigencia el tratado de libre comercio, no pagarán impuestos los   juguetes tales como rompecabezas, juegos de ajedrez, de damas, dominó, pelotas y bates de baseball, pelotas y raquetas de tenis.

 

La Unidad de Comunicación para los tratados de libre comercio de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que artículos decorativos para las fiestas navideñas como los árboles y los adornos, que actualmente pagan el 20 por ciento de arancel, a partir de la entrada en vigencia empezarán a reducir gradualmente el arancel hasta quedar en cero al décimo año del tratado.

 

Dijo que «igual suerte correrán los juguetes como las muñecas, triciclos, patines y bicicletas, que reducirán gradualmente el arancel hasta quedar en cero en diez años».

2006-11-02 12:21:25