Economia

Presidente Leonel Fernández da el primer picazo para iniciar la construcción del NAP del Caribe en el Parque Cibernético de las Américas; pide paciencia a la población y a la oposi

Presidente Leonel Fernández da el primer picazo para iniciar la construcción del NAP del Caribe en el Parque Cibernético de las Américas; pide paciencia a la población y a la oposición espere propuesta de rectificación fiscal

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, dio el primer picazo para la construcción del  Network Access Point (NAP) del Caribe, un centro de conectividad que convertirá a República Dominicana en uno de los ejes de conectividad en el mundo. Funcionará en el Parque Cibernético de Santo Domingo, localizado en el municipio  Boca Chica.



El Jefe de Estado  llamó a la población a tener paciencia y esperar a que el Gobierno presente su propuesta de reforma fiscal e instó a la oposición a desistir de emitir opiniones antes de conocer la propuesta.



El NAP del Caribe consiste en la instalación de un centro nodal de conectividad, conocido en inglés como Network Access Point (NAP), que funciona como un punto de convergencia de numerosos circuitos de telecomunicaciones.



Eddy Martínez, secretario de Estado y presidente del Consejo de directores del Parque Cibernético de Santo Domingo, al pronunciar el discurso de bienvenida en el acto, dijo que el inicio de construcción de la obra es un hito que marcará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en el país.



Indicó que «con el NAP, en el Parque Cibernético, ese proyecto insignia de nuestra nación, ese embrión fruto de la visión que tiene el presidente Leonel Fernández de lo que debe ser el futuro de nuestro país, da un paso más hacia la consecución de la meta propuesta: la de propulsar un nuevo modelo de creación y distribución de riquezas en la República Dominicana».



Dijo que ese modelo, promovido por el Gobierno, se sustenta en la creación de un conglomerado en el que convergen actividades de capacitación tecnológica avanzada, educación científica, centros de investigación y desarrollo, captación de inversión extranjera y fomento al emprendimiento tecnológico.



Martínez  también planteó que el país progresivamente ha ido avanzando para construir un ambiente único para sentar las bases de la transformación requerida al pasar a una economía basada en el conocimiento y la Era Digital.



Resaltó  que el Gobierno está promoviendo simultáneamente la instalación de empresas y proyectos diversos como el NAP, y otros en las áreas de manufactura, telecomunicaciones, desarrollo de software y tecnologías de la información y multimedia.



Destacó  los aportes hechos por el Gobierno que encabeza el presidente Fernández, así como el Gobierno de la República  China de  Taiwán, con el concurso del sector privado.

Pide paciencia



El presidente Leonel Fernández pidió a la población a tener paciencia y esperar a que el Gobierno presente su propuesta de reforma fiscal e instó a la oposición a desistir de emitir opiniones antes de conocer la propuesta.



Aseguró que el Gobierno no está interesado en generar una situación que resulte gravosa para la población, ni en crear impuestos que puedan dificultar la vida de los dominicanos, “ya que lo que se quiere es garantizar la estabilidad y el crecimiento para generar empleos y para asegurar el bienestar del país”.



“Primero hay que esperar a saber en qué consiste la propuesta y cuando se conozca entonces podemos opinar civilizadamente, pero todo cuanto hagamos será siempre en beneficio y procurando el bienestar de los dominicanos”.



El presidente Fernández habló luego de  dar el primer picazo para construcción del NAP del Caribe,  Parque Cibernético de Las Américas, en el municipio de  Boca Chica.



“Lo que se ha evidenciado, y que ustedes han visto que ha revelado el representante del Fondo Monetario en el país, no es un problema de que el Gobierno se ha excedido en el gasto, no, ha habido una disminución en los ingresos, y lo que tenemos que hacer es simple y llanamente ajustar las cosas a como se había previsto originalmente”.



Al acto de inicio de la construcción del NAP del Caribe en el Parque Cibernético, asistieron  la Primera Dama,  Margarita Cedeño de Fernández; el secretario Administrativo de la Presidencia,  Luís Manuel Bonetti; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  José Rafael Vargas; y el presidente de Terremark Corporation,  Manny Medina.

2006-11-03 10:43:17