Economia

Recibirá a empresarios españoles

Recibirá a empresarios españoles

Agotarán una agenda que incluye visitas a las principales empresas de zona franca fabricantes de calzados establecidos en Santo Domingo, Santiago y Las Américas.

SANTO DOMINGO.- El presidente  Leonel Fernández, recibirá en su despacho del Palacio Nacional la visita de una delegación de empresarios de zonas francas de España, quienes sostendrán encuentros con industriales del calzado de la República Dominicana.

Los empresarios permanecerán en el país del 11 al 15 del  mes en curso, con el objetivo de constatar las posibilidades de inversión en el renglón de calzados, en especial de los fabricados en las zonas francas industriales.

La delegación está encabezada por  el Rafael Calvo, presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español, Javier García Lillo, director internacional de la entidad,   Francisco López Ruano, presidente del Grupo Empresarial Igmapa, y Francisco Alcocer  Tomas,  presidente del grupo de empresas Michel, Alcocer y Fito y Descalzos Trading.

La información la ofreció la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas,  Luisa Fernández, quien manifestó que la visita se concretiza por gestiones realizadas por el Embajador dominicano en España, Alejandro Gonzáles Pons.

Destacó que las gestiones del diplomático buscan nuevas oportunidades de negocios  y dinamizar las actividades  del sector calzado dominicano, para lo cual se desarrollaron dos actividades previas en Madrid.

Los empresarios españoles agotarán una agenda que incluye visitas a las principales empresas de zona franca fabricantes de calzados establecidos en Santo Domingo, Santiago y Las Américas.

También se han confirmado reuniones  con los empresarios fabricantes de las firmas Dclase Shoes, Margarita Internacional, Artículos de Piel Favoritos, Interbojos, Notions Dominicana, Componente Footwear Dominicana, Tonga Footwear y Dominican Wolverine, entre otras.

2007-07-11 11:19:29