Economia

Consultor CAPTAC-DR/FMI expresa satisfacción con trabajo que realiza la Tesorería Naciona

Santo Domingo RD 16 noviembre.- El licenciado José Adrián Vargas Barrantes, Consultor de CAPTAC-DR- del Fondo Monetario Internacional y Tesorero Nacional de Costa Rica expresó su satisfacción con los avances logrados en los trabajos que realiza la Tesorería Nacional con miras a la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) en la República Dominicana que a la fecha han incorporado 40 instituciones en su I Fase .

Dijo que en términos generales el proceso de implementación de la CUT, se ha desarrollado de manera adecuada, siendo muy importante los logros alcanzados en su primera fase, que ha permitido que unas 40 entidades tengan una experiencia concreta y hayan desarrollado la confianza en la relación con la Tesorería Nacional como administradora de la CUT.

El Consultor internacional, destacó que el compromiso político, el interés de la sociedad civil y la capacidad técnica de los funcionarios de la Tesorería Nacional, son elementos claves para esperar los mejores resultados en la II Fase que se iniciará el próximo año, en la cual se ampliará la cobertura de la CUT.

Vargas Barrantes resaltó el interés, disposición y compromiso mostrado por su homólogo dominicano, licenciado Alberto Perdomo, así como por los Directores y representantes de Órganos Rectores que participaron en el amplio programa de trabajo realizado del 6 al 16 de noviembre 2012, en el que participaron Directores de ésta institución y representantes de Órganos Rectores con miras a la implementación de la CUT en el país.

El programa de trabajo que incluyó reuniones tanto internas como externas y visitas a Ministros, forma parte del programa de consultoría que en materia de la CUT ofrece el CAPTAC-DR del Fondo Monetario Internacional a la República Dominicana, siendo esta misión su tercera visita al país.

Destacó lo importante y provechosas que resultaron las sesiones de trabajo, en las que se aclararon diferentes inquietudes sobre la aplicación de la Cuenta Única y su relación con los diferentes subsistemas de la Administración Financiera; entre otros temas abordados.

Asimismo, la agenda contempló el desarrollo de talleres de sensibilización y orientación respecto a la CUT, en el cual participaron los técnicos de la Tesorería Nacional; así como el personal de los örganos rectores y las instituciones a incorporarse a la CUT. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Tesorero Nacional dominicano, quien agradeció la presencia de las instituciones invitadas, así como su entrega al amplio programa desarrollado para la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) en la República Dominicana.

Perdomo Piña hizo un recuento del trabajo que viene realizando la Tesorería Nacional en coordinación con los Ministerios e Instituciones con miras a la implementación de la Proyecto CUT cuyo objetivo primordial está basado en la eficiencia, eficacia y transparencia en la administración de los recursos públicos.

.

2012-11-16 20:22:37