Diariodominicano.com

Cristina Lizardo afirma hay PLD por mucho tiempo

Cristina insta a cuidar al PLD y a prodigar acompañamiento y solidaridad a los miembros y simpatizantes como lo hacen los buenos padres con sus hijos

Es momento de abrazos y solidaridad entre peledeístas arengó Cristina Lizardo a nombre de la dirección política y de la Comisión del IX Congreso

Santo Domingo, RD, 17 de noviembre de 2020.- Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para seguir siendo una organización fuerte, instó a su militancia a cuidar al PLD "y a prodigar acompañamiento y solidaridad a los miembros y simpatizantes como lo hacen los buenos padres con sus hijos".

"Hay PLD por mucho tiempo. Ustedes y nosotros tenemos una gran responsabilidad", enfatizó Lizardo citada mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones de ese partido de la asamblea correspondiente a la Provincia Santo Domingo que fue celebrada este martes en el gran salón Bienvenido Sandoval de su Casa Nacional del PLD en Gascue.

Lizardo inició su intervención animando a los concurrentes a entonar las letras del merengue "Soy PLD, soy el Partido" compuesto en ocasión del evento congresional intrapartidario. Concluyendo la dinámica instando a un abrazo entre los dirigentes peledeístas presentes, destacó en un reporte de prensa la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

"Es el mismo abrazo que debemos darles a ese compañero que nos está esperando, y decirle: Te necesito, estoy contigo. Eso es lo que tenemos que hacer ahora mismo", argumentó Lizardo, reiterando su llamado a la inclusión de todos y todas en la actual fase del congreso peledeísta.

Instó igualmente a que la militancia y dirigencia cuide, quiera y mime a su organización como los padres responsables cuidan de sus hijos; o como el buen agricultor cuida la tierra que siembra "para tener buenos frutos".

La ex senadora por la provincia Santo Domingo dijo que el PLD es un partido fuerte, indestructible, señalando que tal afirmación quedaba ratificada con la entusiasta presencia de los convocados que representan los organismos, equipos de enlaces, miembros del comité central y autoridades electas de los cinco municipios que componen la dicha demarcación geográfica.

Instó a continuar y terminar para el fin de semana próximo la lectura y discusión de los catorce temas que componen la propuesta sometida a las bases del Partido de la Liberación para su ponderación.

Agregó que el PLD previó que dichos materiales estuvieran disponibles en modalidad impresa y digital, y que para el segundo caso hay habilitada una plataforma en internet, agregando que por esa vía también se ha estado brindando orientación a los peledeístas que la requieren. Por igual ponderó la importancia de completar el cuadernillo de evaluación que se hizo llegar a cada organismo a través de su correspondiente enlace.

"Y es por eso que este noveno congreso José Joaquín Bidó Medina es un congreso inclusivo", acotó Lizardo en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo Cristina Lizardo que esa organización necesita retomar las tertulias, los encuentros en ocasiones especiales, visitar a los compañeros para integrarlos.

"Hacerlos sentir importantes", acotó la dirigente político al manifestar que los recientes compañeros que aspiraron en las primarias o fueron candidatos en las pasadas elecciones deben ser convocados a las reuniones de los organismos.

Desarrollo de la Asamblea

La Convocatoria a los miembros del Comité Central, Presidentes de municipios y Circunscripciones de la Provincia Santo Domingo que hizo la comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se hizo con el propósito de evaluar los trabajos de los organismos en el curso del Congreso, objetivo que se cumplió al pie de la letra.

Primero se produjo un encuentro de los miembros de la comisión con los Presidentes de las seis Circunscripciones de la provincia y los Enlaces de la comisión Organizadora en esas demarcaciones, coordinados por los miembros del Comité Político Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura y Margarita Cedeño, quien lo hizo vía teleconferencia

En ese encuentro se acordó la agenda de la Asamblea realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, guardando el distanciamiento físico, recomendado por las autoridades sanitarias y que inició con unas palabras de motivación a cargo de Radhamés Segura.

De las palabras de apertura se pasó al informe de los trabajos del Congreso y de la validación de los organismos en las circunscripciones y municipios mediante las intervenciones de Florangel Cuevas, Elso Segura Martínez, Edita Sandoval, Aquilina Figueroa , Juan Frías, Rafael Pacheco, Ney Sánchez, Freyky Olivo, Sócrates Pérez y Leddy Vásquez.

La agenda se completó con las intervenciones de Cristina Lizardo, coordinadora general del Congreso y Temístocles Montás, Presidente del PLD.

Junto a Montás y Lizardo compartieron la línea frontal de la asamblea Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Danilo Díaz, Thelma Eusebio, Frank Olivares, Margarita Pimentel, Johnny Pujols, Armando García, Juan Ariel Giménez y Josu Laluz.

Para este miércoles se confirmó la convocatoria a la asamblea provincial de los dirigentes del PLD en la provincia San Cristóbal a partir de las cuatro de la tarde en el centro de convenciones Villa Shantal, ubicado en la Carretera San Cristóbal ? Cambita.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

17 DE NOVIEMBRE, 2020.-