Diariodoninicano.com

Comité Político del PLD recibe informe los próximos pasos en el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquim Bidó Medina

Santo Domingo, RD, 13 de octubre de 2020.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conoció en su reunión de este martes los detalles concernientes a los próximos pasos de la Comisión Organizadora con miras al desarrollo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuya plenaria de apertura se desarrolló el pasado domingo.

La representación de ese organismo en la Comisión Organizadora informó sobre lo que contempla el cronograma de actividades y de un encuentro que programaron esta misma semana con los Enlaces Provinciales y Municipales.

En la reunión se informó de la rueda de prensa celebrada por el equipo técnico de la pasada gestión de gobierno en la que se respondió las imputaciones que hiciera el presidente de la República en su más reciente discurso dirigido a la Nación, en un intento de cambiar el foco de la discusión por la presentación en el Congreso del Proyecto de Ley de Presupuesto con una reforma tributaria solapada

La reunión, que inició a las 9:30 de la mañana concluyó a las 2:30 de la tarde, se llevó a cabo con la presencia de 31 de los 35 miembros que componen ese alto organismo y por tratarse del abordaje de temas conocidos, no se ofreció la acostumbrada rueda de prensa, aunque al inicio se permitió la entrada de los medios para captar el momento del inicio del encuentro y el Secretario Comunicaciones del PLD ofreció detalles de lo tratado.

El ex Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Temístocles Montás, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, pasado candidato presidencial, estuvieron ubicados en la línea frontal de una amplia mesa, organizada guardando el distanciamiento que recomiendan las autoridades de salud.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Tomás Pérez y Alma Fernández, tramitaron sus formales excusas a la reunión.

La reunión comenzó con algunos turnos previos, posterior a la salida del salón de la representación de los medios de comunicación a los que se les permitió entrada para captar las imágenes del inicio del encuentro. En el último mes y medio, la de este día es la séptima reunión del Comité Político, expresando así un gran dinamismo en los organismos y órganos del Partido de la Liberación Dominicana previo a la celebración de su Congreso Ordinario.

El IX Congreso José Joaquín Bidó Medina inició el pasado domingo con la instalación de su Plenaria en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al que asistieron los delegados y delegadas al acto de la máxima dirección del partido en estos momentos.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

13 DE OCTUBRE, 2020.-