Diariodominicano.com

CP del PLD conoce en su reunión de este domingo los informes de las diferentes comisiones con miras a su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina

Santo Domingo.- Desde pasadas las 9:00 de la mañana de este domingo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra reunido en su Casa Nacional para avanzar en los trabajos organizativos de su IX Congreso Ordinario pautado a iniciarse el venidero octubre.

"Los congresos ordinarios del PLD movilizan a todo el partido", explicó en un aparte con la prensa Héctor Olivo, titular de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta expresando así que el congreso implica un trabajo de los órganos y organismos partidario.

La sesión del CP peledeísta comenzó a la hora convocada con la presencia de 30 de sus 35 miembros titulares.

Precisó que los excusados son el secretario general Reinaldo Pared Pérez, la ex vicepresidente de la República Margarita Cedeño de Fernández, Félix (Felucho) Jiménez y el ex secretario general José Tomás Pérez.

Antes de dar formal inicio a la agenda del día, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana recibió al diputado Víctor Suárez, quien presentó y leyó una carta mediante la que dejaba testimonio escrito de las razones por las que deja sin efecto la renuncia que anunciara vía sus redes sociales, fundamentalmente especificó que pesó el hecho de que ese organismo ejecutivo de su partido le rechazó su renuncia y que eso le demostró la valía que tiene en la organización.

La frontal de la reunión del Comité Político está integrada por el presidente de esa organización Temístocles Montás, el ex presidente de la República Danilo Medina, el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo y Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El tema central de la reunión de este domingo es el IX Congreso; adelantando que durante la semana que concluye la comisión organizadora avanzó en los preparativos y metodología para el desarrollo del mismo, el acto de apertura y otros detalles.

Los congresos del PLD se componen de delegados provenientes del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, comités seccionales, circunscripciones electorales y presidentes de comités intermedios. También que dicho evento partidario cuenta con dos fases, la deliberativa en la que se elaboran y someten a las bases documentos normativos como estatutos, líneas políticas nacional e internacional, entre otros; y la electiva en la que se reestructuran todos los organismos, principalmente el Comité Central, máxima autoridad entre congreso y congreso, que a su vez escoge al Comité Político como organismo ejecutivo; a las bases 13.

Antes de recibir los diferentes informes y de la entrada de Víctor Suarez, se permitió el ingreso al salón de la reunión de la representación de los medios de comunicación, quienes aguardan el final del encuentro para recibir las explicaciones de lo acordado y las decisiones adoptadas.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

27 DE SEPTIEMBRE, 2020.-