Diariodominicano.com

Euclides Gutiérrez Félix invita a prestar atención al proceso de Estados Unidos y a la situación de Haití

Santo Domingo, RD.- Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó un llamado de atención al Presidente de la República, Luis Abinader, y a su equipo de Gobierno sobre dos aspectos que entiende fundamentales en los actuales momentos: Las elecciones que serán celebradas en los Estados Unidos en noviembre próximo y la situación de Haití.

Bajo el título "Mucho Cuidado", Gutiérrez Félix publica su artículo semanal en el periódico El Nacional y en Vanguardia del Pueblo Digital , invitando a la presente gestión de gobierno a poner atención a esos dos temas de las Relaciones Internacionales de República Dominicana.

"Estamos obligados a esperar, para ver cómo vienen las cosas; las elecciones que serán celebradas en los Estados Unidos de América, en el cercano mes de noviembre" escribe el también historiador, recordando que quien traza la política exterior de los gobiernos de ese país, no son los presidentes, sino el Departamento de Estado.

Sobre el caso del vecino Haití considera que se debe tener una atención permanente sin descuidarnos de lo que está sucediendo en los momentos actuales.

"La Institución policial que existe ahora en Puerto Príncipe, creada por los Organismos Internacionales que ocuparon Haití, está integrada por una verdadera banda de forajidos, asesinos y delincuentes, que actúa bajo la indiferencia absoluta y total de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos" denunció Gutiérrez Félix para alertar sobre el peligro que eso representa.

"Señor presidente de la República, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y Jefe de las Relaciones Internacionales del Estado dominicano, con todo el respeto que su investidura se merece, ponga mucha atención y tenga Mucho Cuidado", cerro Euclides Gutiérrez Félix su artículo que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

SECRETARIA COMUNICACIONES

21 SEPTIEMBRE 2020