diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de septiembre, 2020.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que como resultado del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, pautado para realizarse en el último trimestre de este año, esa organización política saldrá renovada y fortalecida y con una nueva mística.

Domínguez Brito dijo que el Congreso también será un espacio para la reflexión, en el que analizarán sus errores y harán sus propuestas para que el PLD retorne al poder y pueda seguir aportando al progreso y desarrollo de la República Dominicana.

"El PLD está compuesto por hombres y mujeres que han dado lo mejor por su país. Cuando oigo hablar de corrupción, la mayoría de ellos pueden levantar la cabeza y no sentir ningún temor de defender lo que entiendan, porque trabajaron con honestidad y capacidad de servicio", explicó Domínguez Brito entrevistado este miércoles en el programa El Despertador.

El exprocurador General de la República afirmó que más temprano que tarde el Partido de la Liberación Dominicana volverá a dirigir los destinos del país, pues mientras vaya pasando el tiempo la gente se irá dando cuenta de la gran obra que se hizo desde el gobierno.

Resaltó los trabajos hechos por la militancia peledeísta en cada uno de los barrios de las provincias y municipios del país, con una vocación de servicio extraordinaria.

"Sin lugar a dudas que hemos cometido errores que debemos enmendar de cara al futuro y hacer nuestra mea culpa internamente en ese IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina", expresó el dirigente político referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En relación a las denuncias de las actuales autoridades gubernamentales sobre supuestos actos de corrupción, dijo que si tienen pruebas que los sometan a la justicia. "No estoy de acuerdo con el borrón y cuenta nueva, lo que estoy de acuerdo es en que prevalezca la justicia".

"Aún sean mis amigos y mis compañeros, es momento de poner el país por encima de todo, y no apoyo lo mal hecho", agregó.

Reiteró que el PLD volverá al poder en el 2024, recordando que esta fuerza política aún en las condiciones adversas que tuvo en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales obtuvo cerca de un 40 por ciento de los votos.

Durante su entrevista vía virtual, el exministro de Medio Ambiente y ex procurador, denunció que hay declaraciones juradas de bienes falsas de funcionarios del actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Aseguró que algunas son abultadas y otras dicen menos de lo que tienen, y que muchas de ellas no se corresponden a lo que declararon en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Fuente:SECOM PLD

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

12 DE SEPTIEMBRE DEL 2020