NY- Califican como pantalla política la defensa de las minorías que se atribuyen líderes demócratas .

Por Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito 18 de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, calificó de ??pantalla?? la posición del movimiento de líderes progresistas demócratas al autoproclamarse defensores de la minoría negras e hispanas en el logro de ocupar más posiciones de prestigios.

Mediante un documento, Díaz, precisa porqué ahora respaldan al candidato blanco Scott Stringer, actual contralor municpal y aspirante a la alcaldía de Nueva York en contra de afroamericanos, hispanos todos ellos muy bien cualificados, "qué pasó ahora con el Black Lives Matter y los reclamos de White Privilege".

Señaló que los llamados progresistas han creado movimientos como " Women Liberation, Me too Movemen, Woman Equality" y para los Afro-americanos han creado " Reparation Movement" y últimamente el poderoso " Black Lives Matter Movement??, "sobre todas las cosas ellos proclaman que los blancos tienen privilegios especiales ( White privilege".

Resaltó que entre los candidatos en las próximas elecciones para la alcaldía de New York, hay tres afro-americanos, entre estos el presidente del condado de Blooklyn, Erick Adams, Ray Meguire, Maya Wiley, la hispana Diana Morales, Katherine García y Loree Sutton.

"Me imaginaba que después de tantas protestas, griterías, arrestos, desmostraciones y postura progresistas que los llamados líderes de esos movimientos estarían listos para que un miembro de la comunidad minoritaria o que una mujer por primera vez llegaran a ocupar la posición de alcalde en sustitución de Bill de Blasio", argumentó.

El concejal por el distrito 18 del condado del Bronx, reverendo Rubén Díaz, se quejó de que algunas mujeres llamadas progresistas cuando se postulan a posiciones "reclaman oportunidades para mujeres y atacan y critican a otros por no respaldarlas disque porque son mujeres, esas mismas personas ahora respaldan a Scott Stringer, contra cuatro mujeres cualificadas".

Recalcó que líderes afroamericanos que se han olvidado del Movimiento Black Life Matter y se han unido a Stringer en contra de los aspirantes de su propia raza como, Erik Adam, Ray Meguire, Mayra Wiley y Diane Morales .

" Me da la impresión de que son los llamados progresistas los que en esta ocasión le están diciendo a los negros, hispanos y a la mujeres, todavía no es su tiempo, ustedes deben esperar que su tiempo llegue. Señores progresistas ustedes tienen la palabra por que la biblia dice que; por sus hechos los conocereís" apunto el concejal del condado de El Bronx.

freddy.galarza@yahoo.com

Zona de los archivos adjuntos