Diariodominicano.com

PLD hará reconocimiento al Presidente Danilo Medina por sus exitosas gestiones en los períodos 2012-2016 y 2016-2020

Convoca a su IX Congreso Ordinario. Anuncia respaldo a bufetes legislativos del PRM

Santo Domingo, RD, 8 de agosto de 2020.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió convocar su Noveno Congreso Ordinario para realizar los ajustes necesarios en la organización política ahora con su rol de principal partido de oposición, trazar nuevas líneas acorde a los tiempos y escoger sus autoridades, como se estila en el Congreso, definido como el más alto organismo de dirección del partido, anunció Temístocles Montás, Presidente del PLD.

Dio la información tras finalizar la reunión del Comité Político del Pardido de Gobierno, realizada el sábado en su Casa Nacional con la presencia de 31 de los 35 miembros de su matrícula. Se fijó la fecha de inicio del IX congreso ordinario el 4 octubre.

Montás informó también la decisión de la dirección del PLD de respaldar los bufetes directivos que presente el Partido Revolucionario Moderno, como bloque mayoritario en el Senado y la Cámara de Diputados.

Dijo como ha sido la dirección se dejó en libertad a sus diputados y senadores para que elijan sus voceros, vice voceros y secretarios.

En la evaluación de la situación post electoral el Comité Político del PLD decidió reconocer al Presidente de la República, Danilo Medina, por sus exitosas gestiones en los períodos 2012-2016 y 2016-2020.

En una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se informa que el Comité Político designó una comisión integrada por Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, éste miembro del Comité Central y presidente en funciones del Senado de la República, para que convoque a sus diputados y senadores electos y que entre ellos escojan sus respectivos vocero, vicevocero y secretario de sus bloques parlamentarios.

Otra de las decisiones tomadas por el organismo ejecutivo de dirección política del PLD llenó la vacante que con su fallecimiento dejó Monchy Rodríguez como titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos del PLD, escogiendo al actual Senador Arístides Victoria Yeb.

Montás manifestó que como parte de la agenda agotada el sábado está un amplio análisis de coyuntura política, tras el cual se decidió otorgar un reconocimiento al presidente Danilo Medina por su extraordinaria obra de gobierno realizada en sus dos gestiones frente al poder Ejecutivo.

De igual forma dijo que la próxima reunión del Comité Político será del tipo retiro y fue pautada para el domingo 6 septiembre en la mañana, para evaluar el pasado proceso electoral.

Acompañaron a Montás en la rueda de prensa al final del encuentro realizado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, Cristina Lizardo, Melanio Paredes y Radhamés Camacho.

Al ser interrogado por periodistas de medios de comunicación sobre los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales pasadas, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás informó que una amplia evaluación se hará por área en la próxima reunión del Comité Político convocada para el domingo 6 de septiembre que tendrá el formato de retiro.

"La intención es que producido el retiro el 6 de septiembre, se haga una evaluación pormenorizada de los resultados electorales", declaró Temístocles Montás.

Dijo que en la reunión del sábado se ponderó también el papel que el Partido de la Liberación Dominicana jugará a partir del 16 de agosto como la principal fuerza política de oposición en la República Dominicana.

Informó que el PLD realizará una oposición sana y constructiva y se va a instruir a los legisladores peledeístas para que voten por los legisladores que presentará el Partido Revolucionario Moderno para presidir las Cámaras de Diputados y el Senado de la República.

Diputado Víctor Suárez califica como democrática decisión del CP permitir que sus diputados elijan su vocero

El diputado por Santiago Víctor Suárez, calificó como democrática y de apoyo a la democracia interna la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejar a su bloque de diputados la elección del vocero de esta organización en la cámara baja.

De acuerdo a la decisión del Comité Político, la elección se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto en el bloque de la bancada peledeista de la Cámara de Diputados y será encabezada por el dirigente Francisco Domínguez Brito.

En ese sentido, el diputado Víctor Suárez aseguró que "se trata de una muestra de madurez y de un alto sentido de la responsabilidad con los valores democráticos por parte de los miembros del Comité delegar su derecho como órgano de elegir todo lo relativo al Congreso Nacional y darnos ese poder a cada uno de los diputados recién electos".

"Ahora el reto lo tenemos los diputados del PLD, nos toca entender cuál es el modelo de legislador que debe representar a nuestro partido en esta cámara, además de cuál es el rostro que debemos presentar ante la sociedad desde el congreso", apuntó.