Diariodominicano.com

Danilo Medina, Presidente de la República, Temístocles Montás presidente del PLD y Vicepresidenta Margarita Cedeño, encabezan reunión

Santo Domingo, RD, 8 de agosto de 2020.- Con 31 de los 35 miembros inició a media mañana de este sábado la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD convocada para este sábado en la Casa Nacional.

El encuentro se desarrolla en el Gran Salón Bienvenido Sandoval, aprovechando la amplitud del mismo para aplicar el distanciamiento social recomendado por las autoridades de Salud Pública.

Danilo Medina, Presidente de la República, Temístocles Montás, presidente del PLD y Margarita Cedeño, vice presidenta de la República están en la línea frontal del encuentro.

Al iniciar la reunión Temístocles Montás presentó las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, quien agota la etapa de recuperación.

Se excusaron también Abel Martínez y José Tomás Pérez y el ex candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo, en cuya familia se produjo un fallecimiento.

Es la primera reunión posterior a las elecciones del 5 de julio en la que se realizaría una evaluación de la situación post electoral y tratar el tema relativo al noveno Congreso Ordinario.

La cercanía de la instalación del nuevo Congreso el 16 agosto hace ver que el tema de la conformación de las bancadas del PLD en ambas cámaras se trate, en razón de que por mandato estatutario las directrices a seguir en el Congreso y Ayuntamientos la traza el Comité Político.

En uno de los salones de la Casa Nacional están alojadas las representaciones de los medios de comunicación en espera del resultado final del encuentro. Antes del inicio se le permitió la entrada para tomar las imágenes de apertura de dicha reunión.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

08 DE AGOSTO, 2020.-

Diariodominicano.com

Temistocles Montas: PLD se prepara para su reunión del Comité Político este sábado

a partir de las 10.00 a.m. en la Casa Nacional

Santo Domingo, RD, 7 de agosto de 2020.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las diez de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Temístocles Montás, Presidente del PLD, confirmó la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para el encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta, destaca una nota informativa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.