diariodominicano.com

Por Pura Blanco Tineo

Santo Domingo, R. D., 6 de julio, 2020.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasadas las once de la noche se declaró ganador de las elecciones extraordinarias de este 5 de julio, con un discurso improvisado en el Comando de Campaña, localizado en la avenida 27 de Febrero de la capital dominicana, donde desde las primera horas de la noche comenzaron a concentrarse dirigentes y miembros del PRM.

Abinader indicó que aunque la JCE, no había computado todos los resultados de los comicios la tendencia de un 53 por ciento es irreversible de acuerdo a los datos que tiene el PRM.

Con un llamado a la unidad, Abinader dijo que los peremeístas no deben olvidar que la victoria se la deben al pueblo dominicano que acudió a las urnas desafiando la pandemia.

Manifestó que ha ganado para servir al pueblo dominicano con transparencia y enfrentar los desafíos de recuperar los empleos, la salud y rescatar la confianza.

Indicó que el camino no será fácil pero, con decisión y prudencia para que ocurra el cambio deben enfrentar el presente con valentía.

"En una democracia se gana con la mayoría pero, se gobierna para todos" expresó Abinader acompañado de su esposa Raquel Arbaje y sus tres hijas, la vicepresidente Raquel Peña, sus hermanos y dirigentes del PRM.

"Seré el presidente de todos los dominicanos, el de todos los ciudadnos, sin distinción alguna" manifestó Luis Abinader.

En estas elecciones extraordinarias celebradas este domingo, luego de una cuarentena de casi cuatro meses transcurrieron con la asistencia masiva de votantes adoptando las medidas sanitarias establecidas por la pandemia COVI-19.

Luis Abinader @PRM_Oficial, el Presidente Electo

julio 6, 2020 81 0

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abi­nader, afirmó anoche que "recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colec­tivo, y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha de­clarado el ganador, las pro­yecciones apuntan a que nuestra victoria es irrever­sible".

En un discurso en el co­mando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró ante miles de seguidores: "Ganamos, hoy gana­mos". Añadió que los do­minicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

"Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación, esta no­che salvamos el futuro por­que ejercimos el cargo más importante en una demo­cracia, el cargo de ir a votar", dijo Abinader, al reco­nocer el comportamiento demostrado por la pobla­ción al acudir a los recintos electorales.

Hasta el momento en que Abinader se dirigía al país a las 11:15 de la noche, ha­bía obtenido el 53.09 % del 17.57 por ciento de los vo­tos emitidos en el país.

Los resultados prelimina­res colocan al candidato del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos. El tercer lugar co­rrespondería al expresiden­te Leonel Fernández, candi­dato de Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

Júbilo y alegría

Cientos de seguidores se aglomeraron en los alrede­dores del comando de cam­paña del PRM, para fes­tejar el virtual triunfo de Abinader en primera vuelta. Hombres y mujeres subidos en los ventanales de los ve­hículos y tocando bocinas lanzaron consignas a favor de la victoria del líder perre­meísta.

Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno, can­didato de Alianza País, fe­licitó anoche a Abinader por su triunfo en las elec­ciones, extensiva a toda la militancia de PRM, y le deseó muchos éxitos en su gestión de gobierno.

Peralta.

Anoche el ministro admi­nistrativo de la Presiden­cia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de Twitter que el presiden­te Medina conversó con Abinader, y lo felicitó por el triunfo. "El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abina­der Presidente electo es­te 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colabo­ración necesaria".

Fuente: Listin Diario