diariodominicano.com

Por Pura Blanco Tineo

Santo Domingo, R. D., 6 de julio, 2020.- El actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín reconoció la victoria del Ingeniero Eduardo Estrella, a través de su cuenta de Twitter, con 706 colegios electorales oficialmente procesados por la Junta Central Electoral (JCE).

Valentín, quien en esta contienda electoral aspiraba a reelegirse como Senador por la provincia de Santiago dijo que "según la tendencia que muestra nuestros números, el pueblo soberano de Santiago le ha elegido como nuevo senador" refriéndose al candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Eduardo Estrella quien participó en los comicios aliado a la Fuerza del Pueblo.

Valentín agradeció al pueblo de Santiago, segunda ciudad en importancia en la

República Dominicana, su apoyo brindado desde el 16 de agosto de 2010 cuando fue elegido Senador y le deseó éxitos en sus funciones al senador electo, Eduardo Estrella.

Dijo que seguirá trabajando desde el rol que le dé la sociedad para cuidar "juntos a Santiago".

En la ciudad de Santiago fueron instalados mil 194 colegios electorales y según datos oficiales de la JCE, con 706 computados el ingeniero estrella alcanzó un 69.40 por ciento de los votos.

Estrella, líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) contó con el apoya de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (FP), Humanista Dominicano (PHD), y otros aliados.