Diariodominicano.com

PLD y Danilo Díaz denuncian Abinader tiene Interlocutores en Participación Ciudadana

Santo Domingo, RD, 4 de julio de 2020.- Danilo Díaz, Miembro del Comité Político y coordinador de la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el PLD ha tenido mucho interés en que las elecciones presidenciales y legislativas sean bien observadas por personalidades internacionales, debido a que algunos miembros de organizaciones nacionales se han mostrado parcializados con el candidato del Partido Revolucionario Moderneo (PRM).

"Lo que se ha querido es justamente que haya muchos ojos que puedan ver lo que sucede, de manera que los dominicanos podamos tener un proceso con testigos de lo que está pasando. Porque nos preocupa que el candidato Luís Abinader no manifieste que aceptará los resultados de las elecciones si les desfavorecen", agregó el miembro del Comité Político del gobernante PLD.

Al contestar preguntas de la prensa, el dirigente peledeísta dijo que en unas elecciones como estas, en las que hay quienes tienen todas las intenciones de no reconocer sus resultados, no se le podía dejar la observación sólo a Participación Ciudadana, cuyos interlocutores están muy comprometidos con el PRM.

"Esa es la importancia de que los observadores internacionales sean árbitros de lo que pasará este domingo", dijo Danilo Díaz al concluir un encuentro con los observadores internacionales, en el que participaron Gonzalo Castillo, candidato presidencial; y Juan Temístocles Montás, Presidente del PLD.

También indicó que otro aporte importante de los observadores será la garantía del voto de los ciudadanos que permanezcan en las filas de los colegios terminado el plazo de las elecciones a las 5:00 de la tarde.

Reiteró que la Junta Central Electoral no puede suprimir el derecho de los dominicanos de votar, siempre que haya llegado al colegio electoral antes de las 5:00 de la tarde.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

4 DE JULIO, 2020