diariodominicano.com

Por Pura Blanco Tineo

Santo Domingo, R. D., 30 de junio, 2020.- El escritor y político, Tony Raful augura que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader avanza a un 60 por ciento mientras que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo se encamina al desplome como han estado revelando las encuestas.

Raful al participar en Tertulia del Teórico, organizada por el profesor Jimmy Sierra se mostró optimista con respecto a las elecciones extraordinarias del domingo cinco de julio.

En este encuentro virtual en el que participan escritores, periodistas, juristas, e intelectuales, aunque se le cuestionó el triunfalismo a Raful, quien participó en este ciclo de tertulias políticas, argumentó que lo que está en juego es la polarización entre Luís y el candidato del PLD.

Al considerar la participación, del ex presidente Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo, Tony Raful aclaró que esta polarización no va en desmedro de la calidad de Fernández sino que se trata de que en este momento, predomina en esta coyuntura política.

Todo el mundo sabe que Leonel ganó las primarias, afirmó Raful y explica que por esa misma razón la polarización se da en una intención del voto en contra del gobierno.

Además, ponderó la hoja de vida de Luis Abinader basada en la decencia y asegura que el candidato del PRM esta inspirado en las buenas acciones y el compromiso.

En la actividad, en la que se utilizó la aplicación zoom de video llamadas, Tony Raful fue presentado por el comunicador Eulalio Almonte Rubiera y luego los contertulios mantuvieron un diálogo con el invitado y el turno final de agradecimiento y ponderación le correspondió al ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Aníbal Suárez

Los participantes fueron Héctor Tineo de Diario Dominicano, Ruddy Santana desde Puerto Rico, Héctor Luís Matos, Claudio Cabrera, Luis Collado, Alexis Almonte, Carlos Pérez Fernández, entre otros.