Diariodominicano.com

Presidente del PLD juramenta ex dirigentes del PLR, del PRM y Dominicanos por el Cambio

Santo Domingo, RD, 3 de junio de 2020.- En un día bastante activo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió tres equipos de ex candidatos y dirigentes de los partidos Liberal Reformista, PRM y Dominicanos por el Cambio de la Caleta, Los Alcarrizos y el distrito municipal Boyá de Monte Plata.

La Dirección Municipal del Comité Nacional de Campaña que coordina Rafael Hidalgo sirvió de contacto para el ingreso al PLD de los ex dirigentes del PLR, PRM y Dominicanos por el Cambio, quienes llegan al PLD atraídos por el amplio nivel de simpatía de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo y la forma de conducirse en el escenario político.

Temístocles Montás tomó el juramento a los tres equipos que decidieron además de respaldar la candidatura presidencial del PLD, integrarse al Partido.

Montás al darle la bienvenida al PLD a los diferentes equipos destacó como importante el momento de su ingreso, para, con su trabajo, reforzar la percepción en la población de que Gonzalo Castillo es quien va a ganar las elecciones.

"Ustedes llegan en un momento en que nuestro candidato, compañero Gonzalo Castillo, encabeza las encuestas y esto tienen que compartirlo con los electores de sus comunidades para consolidar ese posicionamiento", dijo Montás, explicando el parámetro de la percepción, que se mide en las indagaciones del mercado electoral.

Junto a Hidalgo canalizaron la llegada de los ex candidatos de otros partidos al PLD Julio Pimentel, Anyolino Germosén y Ramón Santos de la Dirección Municipal de la campaña.

La juramentación se realizó en uno de los salones de la Oficina del Comité Político del PLD, ubicada en la Zona Universitaria de la Capital.

El primer grupo juramentado en el PLD, apoyando la candidatura de Gonzalo Castillo, proceden del distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica, liderado por Argelys Bautista, quien encabezó la boleta municipal del Partido Liberal Reformista en los pasados comicios.

Para apoyar a Gonzalo Castillo y al PLD en la comunidad formaron el movimiento MARCA, que pasa a ser coordinado por Argelys Bautista y cuyo equipo directivo quedó juramentado.

Un segundo grupo juramentado en el PLD lo encabezó Rafael Hernández, conocido en Los Alcarrizos con el sobre nombre de Leñita, quien participó como candidato a regidor del Partido Dominicanos por el Cambio en alianza con el PRM y aunque alcanzó la victoria, se le arrebató.

Leñita presentó uno por uno los integrantes de su equipo de trabajo comprometiéndose a trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo, de quien dijo tiene un amplio nivel de simpatía en Los Alcarrizos.

El tercer grupo de dirigentes juramentados en el PLD lo encabezó Willy Payano encargado juvenil del PRM en el distrito municipal Boya a quien le acompaño Rafael Antonio Aybar, dirigente comunitario y ex vocal del municipio.

Los juramentados por separado se comprometieron a trabajar sin tregua por el triunfo de Gonzalo Castillo para evitarle al país los dolores de cabeza que ya se están viendo en los municipios que están dirigiendo.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

MIERCOLES 3 DE JUNIO, 2020