Diariodominicano.com

Rubén Bichara: PLD trabaja para ganar en primera vuelta

Rubén Bichara, coordinador de campaña, reitera Gonzalo Castillo y el PLD están en primer lugar de las preferencias electorales

Santo Domingo, RD, 3 de junio de 2020..- En la presente campaña electoral el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha recurrido a su mística de trabajo en equipo y en ese sentido tiene a todos sus dirigentes cumpliendo tareas especificas, afirmó Rubén Bichara, coordinador general del Comité Nacional de Campaña de la organización política.

Dijo que cada miembro del Comité Político, del Comité Central, Presidentes de Provincias, Municipios e Intermedios, tiene una tarea concreta.

"Desde sus inicios, trabajamos en equipo. Esa ha sido la tónica dominante en la presente campaña electoral. Aquí no habido un protagonismo individual, las tareas se cumplen con los distintos equipos de trabajo" explicó Bichara a sus entrevistadores del programa Hoy mismo.

Resaltó que en la presente campaña electoral el PLD ha tenido una integración plena de todas las estructuras , trabajando en una sola dirección y con la mira puesta en el triunfo de Gonzalo Castillo en primera vuelta.

Preguntado sobre la publicación de mediciones y encuestas recientes dijo que es práctica tradicional en las campañas electorales, que en el PLD se reciben y analizan, pero que internamente encargan sus estudios para aplicar sus estrategias.

En ese sentido confirmó que esos estudios colocan a Gonzalo Castillo en primer lugar de la intención de voto, entre cuatro y seis puntos porcentuales por encima de su principal competidor.

"Eso no nos motiva a rezagarnos, al contrario, estamos trabajando con mayor energía y en ese sentido motivamos a los compañeros y compañeras y a quienes nos acompañan desde el sector externo" explicó Bichara.

Resaltó que la candidatura peledeísta avanza en línea ascendente con una sólida tendencia a seguir creciendo, aunque explicó ahora se tiene una franja de indecisos, en la que el Partido trabaja.

Rubén Bichara, en su calidad de coordinador de campaña del PLD resaltó que Gonzalo Castillo es el candidato que mayor exposición ha tenido en la presente campaña electoral.

"Es el candidato que mas exposiciones ha tenido, a pesar de la pandemia ha estado en las calles, colaborando, ayudando y mediante mensajes ha desarrollado su plataforma programática. No se tiene conocimiento de lo otros candidatos desarrollarían", apuntó Rubén Bichara a sus entrevistadores, que el PLD reseñó en un despacho de sus Secretaria de Comunicaciones.

"Trabajamos para ganar en primera vuelta" fue la respuesta reiterada de Bichara al panel del programa televisivo explicando que el desarrollo que lleva la campaña le permiten afirmar que se seguirá trabajando para la conquista del triunfo el 5 de julio próximo.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

3 JUNIO 2020