Diariodominicano.com

Dirigente político exige participación Guillermo Moreno en debate candidatos presidenciales

Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador del Partido Alianza País en el condado del Bronx calificó como discriminatoria que sólo se incluyan los candidatos presidenciales del PLD, PRM y Fuerza del Pueblo en el anunciado debate político organizado por La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Agustín Fortunato, sugirió que sean tomados en cuenta los demás aspirantes presidenciales de los partidos emergentes como Alianza País y de otras opciones que tienen sus propias candidaturas para las elecciones del 5 de Julio .

Manifestó que los grupos empresariales han motivado un llamado " debate" presidencial que solo parece incluir a los candidatos de los partidos tradicionales, marginando las ofertas alternativas con iguales o mucho más capacidades de dirigir los destinos de nuestro país.

" La Asociación Nacional de Jóvenes Emprearios ANJE, organiza un debate presidencial con solo 3 candidatos; Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, excluyendo de sus anuncios y sin ninguna explicación la candidatura de Guillermo Moreno", señaló.

El dirigente político y miembro de la dirección de la seccional de Alianza País dijo que es "nuesrtro compromiso como aliancista" levantar la bandera de la inclusión y salir al ruedo a defender este proyecto político de nación para exigir a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios la presencia del candidato presidencial Guillermo Moreno en dicho debate .

Fortunato, resaltó que Alianza País es un partido legalmente reconocido y que ha participado en los últimos dos torneos electorales con profundo compromiso con los valores de la democracia, por lo que promover la inclusión en la sociedad es uno de " nuestros fundamentos".

freddy.galarza@yahoo.com