Diariodominicano.com

Senador J.R.Vargas dice que el PLD está compactado y en condiciones de echar la pelea

José Rafael Vargas, senador por la provincia Espaillat y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización es una fuerza compacta e integrada.

"Es una fuerza compacta. El PLD está muy integrado. Siento al PLD muy dispuesto a echar la pelea", enfatiza Vargas en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de una comparecencia telemática en el telematutino Uno Más Uno.

Asimismo sugirió que para las elecciones del próximo 5 de julio se adopten las diligencias y medidas necesarias para mantener control de la pandemia del Covid19.

En ese orden el legislador y dirigente peledeísta favoreció la búsqueda de mecanismos de protección ciudadana en la celebración el 5 de julio de las elecciones presidenciales y congresuales, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

"Lo que hay es que buscar mecanismos para lograr que las autoridades dominicanas garanticen que no habrá aglomeración de gentes, que habrá distanciamiento, medidas de higiene, y que no podrá producir ningún daño a este país".

Al sugerir las medidas de higiene y de distanciamiento físico correspondientes, el senador Vargas sostuvo que la población irá paulatinamente volviendo a la normalidad, insistiendo en mantener e intensificar la campaña de información y prevención para que la gente no se confíe y comience a descuidarse.

"Porque el Covid no ha desaparecido y la gente se sigue contagiando. Y ese tipo de cosas es lo que hay que controlar", acotó el también comunicador social.

Respecto del voto de los dominicanos en el exterior, sugirió la viabilización de acuerdos de la Junta Central Electoral con las autoridades correspondientes de los diferentes países con numerosas colonias de dominicanos.

"Fundamentalmente de Nueva York, Miami, Puerto Rico y España, que son en los que reside gran parte de los más de 600 mil dominicanos del exterior", precisó.

Preguntado sobre su candidatura a senador por la provincia Espaillat reveló que en la víspera recibió una encuesta que lo coloca aventajadamente en el primer lugar de la preferencia electoral de esa demarcación cibaeña.

"Hace dos días nos entregaron una encuesta que habíamos ordenado, cuyos resultados son muy favorables. Puedo decir que al día de hoy nosotros tenemos 62.68% contra 22.77% del más cercano competidor", afirmó.

Dijo que Espaillat es una de las cuatro provincias donde hay inscritos candidatos perremeístas, y que las otras son San Pedro de Macorís, La Romana y Pedernales.

El senador José Rafael Várgas dijo que la primera vez que ganó la curul en el año 2010 fue con el 56% de los votos, y que la segunda vez en el 2016 fue con el 66% de los sufragios de la provincia Espaillat.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

25 DE MAYO, 2020