Diariodominicano.com

Se ha roto la normalidad

Temístocles Montás: COVID 19 apunta a caracterizar el 2020 como uno de los años más difíciles de la historia reciente

Santo Domingo, RD, 27 de marzo de 2020.- La pandemia global provocada por el Coronavirus (COVID 19), acontecimiento para el que no estábamos preparados, apunta a caracterizar el 2020 como uno de los años más difíciles vividos por la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, afirmó el viernes, Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un artículo de prensa publicado este día en el periódico Hoy y en Vanguardia del Pueblo Digital bajo el titulo "Un enemigo que ha roto la normalidad de la vida"

Es a esta situación a la que hace referencia Montás al afirmar "que la humanidad hace frente a un enemigo sumamente peligroso, que ha roto la normalidad de nuestra vida cotidiana, que nos condena a prisión domiciliaria de manera voluntaria, que ha estado rompiendo las relaciones afectivas, al punto de que tenemos miedo de saludar, de abrazar y dar un beso. Hoy, muchas gentes que no conocían lo que era un toque de queda, lo conocen, y una sensación de la vulnerabilidad se adueña de los seres humanos"

Explica en su análisis que nadie es inmune al Coronavirus COVID 19 y hasta ahora no hay cura. "Nadie está a salvo y no hay certeza de cuando aparecerá la vacuna"

Apunta que por la experiencia de China y Corea se sabe que lo único que funciona para detener la propagación del virus es el aislamiento social, que es lo que se ha recomendado en el pais y el mundo.

Con anterioridad al artículo Temístocles Montás en un mensaje divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD describió el Coronavirus como un serio problema de salud que hay que enfrentar con responsabilidad.

Ante la pandemia del coronavirus, extrememos las medidas de higiene, mantengamos la distancia sin perder el afecto con todos los amigos y vecinos. "Protégete y cuida a tu familia" recomendó.

SECRETARIA COMUNICACIONES

28 MARZO 2020