Diariodominicano.com

Temistocles Montás llama a PLD a permanecer en sus hogares

Temistocles Montás llama a dirigentes y miembros del PLD a permanecer en sus hogares

Santo Domingo, RD, 24 de marzo de 2020.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Temístocles Montás , al reiterar el respaldo de esa organización a las medidas que ha puesto en marcha el gobierno, siguiendo los protocolos internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener y mitigar los efectos de la pandemia generada por el COVID-19, llamó a la dirigencia y militancia peledeísta y a la población en general a mantenerse en sus hogares y evitar el contacto social para reducir las posibilidades de contagio.

"El coronavirus es un serio problema de salud que hay que enfrentar con responsabilidad. Protégete y cuida a tu familia" escribió Montás en su cuenta en la red social twitter luego de escuchar el boletín de Salud Pública mediante el cual se informó que la cifra de contagiados en República Dominicana asciende a 312 casos.

Confirmó estar atento a la situación de los dirigentes que han reportado positivo a la prueba del Coronavirus COVID 19, como el caso del senador Jose Hazim, miembro del Comité Central del PLD y del vocero de la bancada peledeista en la Cámara Alta, Rubén Dario Cruz (Ruben Toyota), quien confirmó que se aisló de manera voluntaria en su casa al sospechar que ha contraído el COVID 19

"Ante la pandemia del Coronavirus, extrememos las medidas de higiene, Mantengamos la distancia sin perder el afecto con todos los amigos y vecinos" escribió Temistocles Montás , quien se ha mantenido en contacto con el personal necesario que ha permanecido atendiendo las diferentes oficinas de la organización política.

Al finalizar la pasada semana Montás hizo un llamado los médicos, enfermeras y bio-analistas, farmacéuticos y auxiliares de salud, miembros de esa organización, a ponerse a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar en el combate a la epidemia del nuevo Coronavirus.

"Lavarse las manos, no tocarse la boca, los ojos ni la nariz es la clave para evitar el contagio del coronavirus" escribió en su cuenta haciendo acopio de las recomendaciones de las autoridades. "El virus es muy peligroso, para combatirlo tenemos que proteger a las personas más vulnerables: ancianos, niños y enfermos" agregó.

¡Vamos a vencer la pandemia!, fue la exclamación final del escrito del Presidente del PLD, que su partido divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

SECRETARIA COMUNICACIONES

24 MARZO 2020