Diariodominicano.com

Víctor Pavón califica al gobierno de DM de intolerante e irrespetuoso

Santo Domingo(SD)- El aspirante a diputado por el Partido la Fuerza del Pueblo(FP) en Santo Domingo Norte(SDN), Víctor Pavón, calificó al gobierno de Danilo Medina de intolerante e irrespetuoso de los preceptos democráticos al tratar de violentar el derecho que tiene el pueblo a elegir democráticamente a sus representes a través de las urnas en cada proceso eleccionario.

"La República Dominicana vive hoy momentos difíciles, ya que el gobierno trata de imponer una "voluntad" que realmente está en mano del pueblo, que es el que tiene la prerrogativa de elegir cada cuatro años a sus autoridades municipales y presidenciales", expresó Pavón.

Sostuvo que no tiene ninguna duda que detrás de la anulación y posposición de las elecciones, que fueron fijadas para el 15 de marzo, se encuentra el gobierno, ya que se dio cuenta que la oposición lograría en esos comicios un triunfo arrollador frente a su partido el PLD, quien según las últimas encuestas registra una baja considerable en la percepción del electorado.

Indicó que debido a que el gobierno ya no tiene credibilidad y no está en capacidad de doblegar la voluntad popular, prefirieron abortar las elecciones y de esa forma impedir el triunfo arrollador de la oposición.

Señaló que en este momento crítico en la que la Junta Central Electoral y la cúpula del poder han metido al país, se hace necesario que la familia dominicana esté firme y unida para despojar del poder con el voto popular al PLD y a sus representantes, como iba a suceder en los comicios anulados por la JCE.

Pavón llamó a la población a integrarse a la marcha convocada por sectores sociales y la oposición en respuesta al plan del gobierno que busca perpetuarse en el poder desconociendo la voluntad popular.

La actividad está programada para el día 23 de este mes de marzo, a las 9: 00 de la mañana en los alrededores de la Junta Central Electoral, próximo al 27 de febrero, Plaza de la Bandera.

Autor Francis Pérez