Andrés Navarro, miembro de los comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la dirección política de esa organización da estricto seguimiento a cada municipio y distrito municipal, y que en las encuestas semanales que maneja, se vaticina un triunfo sobre el 70 por ciento de las candidaturas peledeístas y aliados para las votaciones de febrero próximo.

También declaró que el candidato presidencial de su partido, Gonzalo Castillo, es quien con mayor prontitud ha entregado a la Junta Central Electoral los informes de gastos de campaña como consigna la normativa electoral dominicana.

Agregó que el PLD y su comité de campaña están prestos a suplir las informaciones que requiera el órgano electoral respecto de cualquiera de los candidatos a participar en los comicios municipales del 16 de febrero.

Refirió que los cuestionamientos a las recaudaciones financieras del candidato Gonzalo Castillo demuestran el temor de partidos de oposición al accionar ante la JCE en ese sentido.

"¿Cuál es la preocupación de esos grupos de oposición? Que nuestro candidato es el que está concitando mayor apoyo en todos los sentidos, incluyendo el financiero, de los diferentes sectores de la vida nacional", enfatizó el dirigente político en la rueda de prensa en la que anunció las actividades de respaldo a las candidaturas locales del candidato Presidencial, Gonzalo Castillo.

Sobre el tema del posicionamiento de sus candidatos faltando tres semanas para las votaciones Navarro reveló que prácticamente todas las semanas realizan estudios y encuestas científicas de posicionamiento para ir valorando el comportamiento de las candidaturas moradas.

Al ser cuestionado al respecto Navarro reiteró que dichos estudios se aplican individualmente en cada municipio y distrito municipal, tal y como se cita en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comentó que las encuestas y sondeos que hacen en dichas demarcaciones lo que hacen es confirmar las condiciones objetivas que hacen prever que el partido morado arrasará en los comicios municipales de mediados del mes entrante.

"Lejos de la emotividad que muchas veces genera el quehacer de la política, en este caso hay razones muy concretas que dan explicación de estos resultados", abundó el también ex canciller de la República e incumbente titular del Ministerio de Educación.

Indicó que el Partido de la Liberación Dominicana es el partido cuyos candidatos a alcaldes, concejales, directores y vocales de distritos son los más legítimos de los que participan del actual proceso electoral.

"Porque todas han sido resultado de las primarias abiertas, las históricas primarias abiertas, que realizó el Partido de la Liberación Dominicana, donde el pueblo dominicano rebasó las expectativas de concurrencia que tenía nuestro partido y también la Junta Central Electoral", acotó Andrés Navarro.

Aseguró asimismo que los estudios que hace la dirección política del PLD revelan que esa organización continúa en la cima de la preferencia del electorado de República Dominicana.

Dijo que incluso las encuestas que realizan los partidos de oposición indican que el contrincante electoral a vencer es el Partido de la Liberación Dominicana.

"Otra razón objetiva es que somos, y ustedes lo saben y el pueblo dominicano, la entidad política más organizada, con las mejores presencias en términos de calidad de dirección en todas las comunidades y también la organización política que tiene más presencia en todos los rincones del país", subrayó el integrante del Comité Político del PLD.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

20 DE ENERO, 2020