El Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer este lunes las diferentes actividades en la que participará su candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo en respaldo a las candidaturas municipales con miras a las elecciones del próximo 16 de febrero.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Andrés Navarro, director operativo del Comité Nacional de campaña al ofrecer los detalles de las actividades programadas desde el jueves hasta el domingo de la semana en curso explicó que este tramo final de la campaña municipal el trabajo de respaldo a las candidaturas municipales Gonzalo estará mucho más activa en la calle, en contacto directo con la gente, agotando una agenda intensa en todo el territorio nacional.

Se informó que este martes, Gonzalo Castillo hace una pausa en las actividades políticas para participar de la eucaristía que se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey en la celebración del Día de la Madre Espiritual del Pueblo Dominicano.

Navarro informó que el jueves 23 se retoman las actividades con la jornada denominadas ya las "Juntaderas con Gonzalo" la que ese día se realizarán en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

El Comité de Campaña ha descrito estos eventos como un espacio donde los ciudadanos pueden compartir y dialogar con el candidato presidencial en un ambiente distendido e informal, mientras él está en la calle en apoyo a los candidatos municipales del PLD y partidos aliados.

En compañía con los candidatos municipales Gonzalo sostendrá encuentro en los sectores Cristo Rey, Los Ríos y Los Girasoles, desde temprano de la mañana hasta entrada la tarde.

El viernes 24 la Campaña Gonzalo 2020 se traslada a la provincia La Vega a realizar un amplio recorrido por los distintos municipios en apoyo a los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales. "Allá realizaremos también, una amplia marcha caravana en compañía de todos los candidatos en horas de la tarde", sostuvo Navarro en la rueda de prensa en la que Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD le acompañó, así como Miguel Medina, encargado de prensa del Comité Nacional de Campaña.

El sábado 25 se trasladarán al municipio Santo Domingo Oeste para otra "Juntadera con Gonzalo" desde media mañana de ese día en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y los partidos aliados

El director operativo informó que el domingo 26, el candidato presidencial Gonzalo Castillo tiene agendada una masiva actividad con el Movimiento Izquierda Unida, el cual lo declara como su candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo.

"Alas 4:00 de la tarde tendremos una marcha caravana en la circunscripción 2 del Distrito Nacional para tener contacto directo con la gente, de cara a las municipales de febrero próximo pues esa es nuestra prioridad en este momento: apoyar a nuestros candidatos a cargos municipales, dándoles todo el respaldo posible", sostuvo.

Navarro también anunció que en febrero, Gonzalo Castillo realizará una visita a la diáspora dominicana visitando las ciudades de Nueva York, Washington, Boston, Puerto Rico y Panamá.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

20 DE ENERO, 2020