Diariodominicano.com

Santo Domingo, RD, 12 de diciembre de 2019.- Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los peledeístas deben asumir los valores legados por el profesor Juan Bosch para seguir consolidando esa organización como activo de la sociedad de cara a las elecciones del 2020.

Dijo que en nombre de esa historia y de los valores legados por el profesor Juan Bosch los peledeístas deben confiar en ellos mismos y en los cientos de miles de jóvenes que militan y simpatizan por el PLD. "Que se levante la confianza entre nosotros mismos y en el partido. Vamos a trabajar y seguir consolidando al PLD como el valioso activo de la sociedad dominicana para construir su desarrollo. La consigna en estos términos es, debe ser: sumar- sumar, para ganar- ganar", aseguró Montás al finalizar la conferencia dictada en la Casa Nacional del PLD ante un salón repleto de jóvenes.

"En la actual coyuntura, como PLD, estamos compelidos a cambiar. Que entren vientos nuevos. Estamos llamados a despojarnos de prácticas políticas viejas. Ser creativos y generosos, para dar paso a lo nuevo. Dar paso de verdad al relevo generacional" dijo Montás en el evento organizado por Innovación PLD, una plataforma para el debate creada por jueves peledeístas.

"Llegó la hora en el PLD de echar el vino nuevo en copas nuevas. Creo firmemente que esa es la única manera de avanzar en la restauración de la confianza y la buena valoración de la sociedad. Y en estos términos, ustedes, la juventud de cuerpo y espíritu, son la esperanza de la restauración del PLD", afirmó Temistocles Montás en la conferencia dictada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional peledeísta.

Exhortó a sus compañeros y compañeras peledeístas a comenzar por ellos mismos y realizarse un autoexamen, pues tienen una misión y una historia y espíritu en herencia. "Hemos sido los mejores; y por eso, los escogidos una y otra vez por el pueblo y la sociedad dominicana", recordó.

Sostuvo que los miembros del PLD tienen que construir un cambio y ponderó la candidatura a la presidencia de Gonzalo Castillo.

"La propuesta política que hemos presentado a la sociedad dominicana, encarnada en el compañero Gonzalo Castillo, es un buen argumento y reflejo de disposición para cambiar. Él es vino nuevo en vasija nueva. Una buena plataforma para impulsar la restauración de la confianza social en este activo de desarrollo nacional que es nuestro partido, el Partido de la Liberación Dominicana", elogió Montás.

Aclaró que será a partir de ahí que van a echar la lucha por la política. "Provincia por provincia, municipio por municipio, circunscripción por circunscripción, casa por casa. Una lucha que nos encaminará a retener el poder para seguir sirviendo a los mejores intereses nacionales. En 2020 ganaremos nueva vez las elecciones: Las del territorio, en febrero; y las nacionales, en mayo. Y continuará la construcción de la ruta hacia un país y una sociedad más próspera, organizada y feliz", concluyó.

Temistocles Montás dejo por escrito su conferencia en un folleto que circuló al final de su comparecencia, que inicio con un amplio análisis del significado de la política como ciencia y actividad inherente en la sociedad y una defensa al sistema democrático de gobierno.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

12 DE DICIEMBRE, 2019.-