La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, exhortó a la juventud a participar en política, para desde los partidos puedan contribuir con el desarrollo económico, social y político de la República Dominicana.

En ese sentido, Cabral motivó para que lo hagan a través del Partido de la Liberación Dominicana, organización que ha enrumbado el país por un sendero progreso y modernidad de la cosa pública.

"Por un mandato del Comité Político el Partido de la Liberación Dominicana decidió abrir su padrón electoral el pasado 2 de noviembre, para permitir que los jóvenes que ejercen su primer voto puedan integrarse a este partido", informó la titular de Organización en declaraciones al programa El Sol de la Mañana referida por Comunicaciones del PLD.

Asimismo, llamó a los jóvenes, que teniendo la mayoría de edad para ejercer su derecho al voto lo hagan a través de esta organización política, fundada por el profesor Juan Bosch y que este 15 de diciembre arriba a su 46 aniversario.

La también diputada en el Distrito Nacional dijo que se está permitiendo a los peledeístas que formaron su comité de base en la primera etapa de apertura, año 2001, y parte de sus miembros que formaron su propio comité de base, puedan completar la matrícula establecida en el artículo 41 de los estatutos.

Explicó que los miembros que forman parte de un comité de base, donde no son presidente del mismo, pueden también formar su propio comité de base.

Miriam Cabral resaltó que con esa apertura se fortalece al Partido de la Liberación Dominicana y al sistema de partidos de Republica Dominicana

La dirigente y legisladora estuvo acompaña en pleno de los subsecretarios de Organización quienes también participaron de la entrevista.

Resaltó que este proceso de apertura se realiza también de manera digital, a través de la página www. pld-so.do, o físicamente, a través de un formulario que pueden solicitar en dicha Secretaría en la Casa Nacional.

Recordó que en la anterior apertura, realizada de mayo a junio, se inscribieron 154 mil personas y se formaron 12 mil comités de base.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

05 DE DICIEMBRE, 2019.-