diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 19 de noviembre, 2019.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Delegado Político Suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral afirmó que las alianzas realizadas por esa organización garantizan el triunfo en las elecciones del próximo año.

"Construimos once pactos de alianzas de doce partidos políticos, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana", dijo Díaz al conversar con los periodistas a su salida de la Casa Nacional del PLD, rumbo a la Junta Central Electoral en donde formalizó el depósito de las alianzas.

El dirigente peledeísta sostuvo que esta alianza convierte al PLD en una fuerza con mucho poder a nivel de los municipios y en los niveles de votación presidencial y congresual.

"Somos fuerza más poderosa a nivel municipal tanto para ganar las 158 alcaldías como también para ganar y tener victoria en la mayoría de los 235 distritos municipales", precisó Danilo Díaz, quien es el Secretario de los Asuntos Electorales del PLD, como lo recuerda su partido en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Al encabezar la alianza a la representación del PLD ante la JCE le correspondió inscribir las coaliciones, cuyos pactos se firmaron luego de varios días de conversaciones de respeto y lealtad con tradicionales agrupaciones políticas que forman el Bloque Progresista.

Díaz explicó que inscribieron los pactos de alianzas para las elecciones de febrero, pero que ya están preparados para depositar el acuerdo en el nivel congresual, plazo que vence el 18 de febrero del próximo año.

Luego del depósito de las alianzas realizado por el PLD, la Junta Central Electoral decidió extender hasta este martes a las 6:00 de la tarde, el plazo de las inscripciones de alianzas, fusiones o coaliciones por parte de los partidos políticos, debido a fallos presentados en la plataforma del organismo comicial.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

19 DE NOVIEMBRE, 2019.-