Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el pueblo dominicano dio una muestra de civismo en las votaciones primarias realizadas el pasado domingo para escoger los candidatos de su preferencia.

"Quiero felicitar al pueblo dominicano. La verdad es que fue una muestra de civismo ejemplar", expresó Javier García, entrevistado este martes en el programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

García destacó que desde las 8:00 de la mañana, hora en que se iniciaron las votaciones, se observaban las largas filas de hombres y mujeres, jóvenes y adultos en los recintos electorales de todo el país votando por el partido el PLD.

"En estas elecciones primarias no hubo empujones, no hubo sillazos, no hubo malas palabras, ni revueltas, se produjeron un par de incidentes pero fueron al margen de las votaciones. La Policía Electoral no tuvo que meter preso a nadie", indicó el también Ministro de Turismo al elogiar la organización de los comicios.

Manifestó que en el caso del Partido de la Liberación Dominicana, que utilizó el padrón abierto de la Junta Central Electoral, votaron casi dos millones de personas. "Ese es un precedente democrático pues es la primera vez que se utiliza este padrón y se pone en práctica el sistema automatizado del voto".

Destacó que todavía a las 4:00 de tarde, hora del cierre de los recintos electorales, la Junta Central Electoral les permitió votar a cientos de personas que todavía estaban en las filas.

A su criterio, las primarias del pasado domingo 6 de octubre se desarrollaron de manera transparente, resaltando la credibilidad de la Junta Central Electoral en este proceso.