Montevideo, 12 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial uruguayo del Frente Amplio, Daniel Martínez, prometió corregir la trayectoria del gasto público de ganar las elecciones, en las proyecciones de campañas que cobran hoy más intensidad.

Consultado sobre cuáles serían los mecanismos para lograr mejorar el déficit fiscal,respondió que se debe gastar menos que lo que crece la economía, para recalcar que 'no creo en las fórmulas mágicas de austeridad'

Martínez lo enfatizó en una conferencia sobre 'Reactivar la economía y el empleo a partir de una transformación productiva sostenible', en un turno del espacio 'Elecciones 2019', organizado por la Asociación de dirigentes del Marketing (ADM).

Sostuvo que hay que 'dotar al país de un estado eficaz, eficiente, transparente, dinámico y al servicio de la gente', y consideró que para 'para reactivar la economía vamos a corregir la trayectoria del gasto público, corregir los costos internos y realizar una profunda transformación productiva'.

Al referirse al contexto global, lo calificó de 'complejo, incierto y cambiante', a su entender caracterizado por una transformación de la tecnología, con fuerte impacto laboral, crecientes desafíos ambientales y climáticos.

Con respecto a su visión estratégica, Martínez explicó que consiste en transformar los desafíos existentes en oportunidades para consolidar un modelo de desarrollo sustentable

Dijo que para avanzar es necesario centrarse en objetivos como revertir las distintas formas de violencia e inseguridad ciudadana, reducir las brechas socioterritoriales y de pobreza, transformar matriz productiva mediante el conocimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo y transformar el sistema educativo para garantizar igualdad de oportunidades'.

Los más recientes datos de Consultora Factum muestran que el FA tiene una intención de voto del 39 por ciento, el Partido Nacional 26, el Colorado 18, Cabildo Abierto, 8, y el Partido de la Gente y el Independiente igualado en 2 por ciento.

Más abajo aparecen con un por ciento Unidad Popular, el Partido Ecologista Radical e Intransigente y el Partido Verde Animalista.

mv/hr