Quito, 12 sep (Prensa Latina) La exsecretaria del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), Francoise Villalba, contradijo el testimonio anticipado de Pamela Martínez en el caso Sobornos (2012-2016), reflejan hoy medios de prensa locales.

De acuerdo con Teleamazonas, Villalba, acompañada de su abogado, acudió a la Fiscalía General del Estado para ampliar su versión en el asunto y rechazó el alegato de Martínez.

Además mostró los recibos que corroborarían que el préstamo entregado a Rafael correspondía al Fondo de Solidaridad de la Presidencia y, en ese sentido, manifestó que 'este fondo era voluntario y en el que incluso hubo aportes del propio presidente'.

En la audiencia la exfuncionaria presidencial compareció con los cupones para demostrar que ese préstamo fue cancelado, al tiempo que enseñó los cheques con los que aportaba el mandatario a ese fondo.

De la misma manera, el diario El Universo refleja que los testimonios de Laura Terán y de Pamela Martínez carecen de veracidad porque tienen contradicciones y no se sometieron a las preguntas del resto de los abogados de los procesados.

Anteriormente, Terán, exfuncionaria del Gobierno de Correa, aseguró que en el 2011 creó un listado, ha pedido de pedido de Martínez, para registrar las aportaciones de campaña para la consulta popular celebrada en mayo de ese año.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado escuchó tres testimonios anticipados en el caso de persecución política del Gobierno de Lenín Moreno contra los aportes de empresas al movimiento oficialista Alianza PAIS entre los años 2012 y 2016.

Conocido también como Arroz Verde, el caso Sobornos investiga a 22 personas, entre ellas Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple condena de seis años tras un proceso judicial plagado de irregularidades, según denuncias públicas.

mgt/otf/yma