San Juan, 12 sep (Prensa Latina) La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró que, tras reunirse la víspera con varios congresistas en Washington, donde está de visita, se encamina hoy a restablecer la credibilidad de las autoridades de Puerto Rico.

Recordó que junto a esto, su meta es lograr el desembolso de fondos federales para el beneficio del desarrollo económico y el mejoramiento del sistema de salud de la isla del Caribe, colonia de la nación norteña desde hace 121 años.

'Estamos logrando nuestra meta de establecer vías de comunicación, de que conozcan el nuevo rumbo del gobierno de Puerto Rico bajo mi administración, y de que se comprometan a ayudar a nuestra isla', resumió la mandataria, en el cargo hace poco más de un mes.

Vázquez Garced catalogó de sumamente satisfactorio presentarme ante estos importantes congresistas, dialogar con ellos y aclarar dudas, después que a causa de la corrupción del anterior gobierno de Ricardo Rosselló Nevares ha habido renuencia por la administración del presidente Donald J. Trump de entregar los fondos legislados para Puerto Rico.

'Algunos querían saber qué hacía falta para que Puerto Rico pueda rehabilitarse y la necesidad de fondos y junto a jefes de agencia se les aclararon todas sus dudas, se mostraron satisfechos y comprometidos a trabajar por Puerto Rico', dijo.

La gobernante boricua aseguró que algunos congresistas confesaron estar aliviados y complacidos con la nueva dirección que ha tomado el gobierno isleño.

Vázquez Garced se reunió con los congresistas demócrata José Serrano y Nydia Velázquez, ambos de origen puertorriqueño, y Darren Soto (D-Florida), de padre boricua, con los cuales trató una variedad de temas relacionados con el desarrollo económico de Puerto Rico, declarado en bancarrota fiscal desde mediados de 2016, y con una economía en declive desde hace 12 años.

El enfoque de la reunión con Velázquez fue el desarrollo económico, además del mejoramiento en la transportación entre las islas de Vieques y Culebra, la que es un desastre, aparte de que durante el gobierno de Rosselló Nevares se ha privilegiado al turismo por encima de los residentes de ambos municipios.

La mandataria también sostuvo un encuentro con el legislador Rob Bishop, con quien discutió asuntos relacionados con la Ley Promesa, que impuso la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), y con los planes para lograr la recuperación de la isla tras la devastación ocasionada hace dos años por los huracanes Irma y María, ya que todavía hay unas 30 mil familias a la intemperie, ya que sus hogares no han sido reparados.

Bishop ratificó su compromiso en lograr la apertura necesaria para discutir asuntos que redunden en el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

La gobernadora igualmente sostuvo reuniones con los congresistas Kevin McCarthy, líder republicano de la minoría en la Cámara de Representantes, y el demócrata Joe Manchin, quienes agradecieron su gestión en Washington para gestionar que se haga efectiva la ayuda a Puerto Rico.

La mandataria estuvo acompañada de varios jefes de agencias, además de la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Jennifer Storipan, y la delegada electa de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González.

mem/nrm