Diariodominicano.com

Asegura convertirá la República Dominicana en el país más seguro de la región

SAN CRISTOBAL, RD, 18 de agosto de 2019.- Con gran algarabía dirigentes políticos, empresarios y comunitarios, miembros de la comunidad sancristóbalense recibieron este domingo la visita del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo. Dijo trabajará para ganar las primarias del 6 de octubre.

Desde que fue anunciada su sus aspiraciones a la presidencia de la República, inició un recorrido por diferentes provincias del país, donde ha recibido un masivo respaldo de la población.

El acto de respaldo a la candidatura se llevó a cabo en el Campo Club, de esa provincia sureña, ubicado en la autopista 6 de Noviembre. Concluida esa actividad política se trasladó al Epic Center, Blue Mall donde sostuvo un encuentro con la juventud peledeista y del sector externo, desde las 11:00 de la mañana.

Con el acto en San Cristóbal suman diez las provincias donde ha sostenido encuentros con dirigentes políticos, comerciantes, empresarios, trabajadores independientes, amas de casa, entre otros que se han integrado a respaldar su precandidatura.

El alcalde Nelson Guillen dio la bienvenida a la miltitud que se concentró en el acto

Criticó la irracionalidad de algunos los peledeistas que impidieron la repostulación de Danilo Medina

Dijo que ante la imposobilidad de Danilo Medina, se han concentrado en la precandidatura de Gonzalo Castillo, como candidato ganador.

"Es el único que pueda continuar la politica de estabilidad económica que ha vivido el país en los últimos años".

Ingeniero Quilsio Valdez, quien también hablo en el acto dijo que los adversarios de Danilo Medina, hicieron lo imposible para que este no continuara en el Poder, más alla del 2020.

El diputado Tulio Jiménez, habló en nombre de los diputados de la provincia para salaudar la presencia del Gonzalo Castillo, y dijo que Medina es el único lider del PLD.

Barahona, Azua, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Sánchez

Ramírez, La Altagracia, La Romana y San Cristóbal, son las provincias donde ha recibido apoyo masivo durante sus encuentros.

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo, realizó este sábado dos encuentros en la región Este, que abarcó las provincias de Higüey y La Romana, donde recibió un amplio respaldo de empresarios, dirigentes políticos, líderes comunitarios, trabajadores informales, y simpatizantes a sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD.

Personas provenientes de Bayahibe, La Otra Banda, Boca del Yuma y Bávaro, se desplazaron para expresar su respaldo al precandidato presidencial.

Castillo afirmó sentirse confiado y con el respaldo del pueblo dominicano como para asumir la presidencia en el 2020.

"Con el mismo compromiso y entusiasmo con que lo hice hasta ahora en el Ministerio de Obras Públicas. No vengo a aprender o a improvisar, sino a continuar la buena obra y gestión iniciada por el presidente Danilo Medina, con miras de que el país siga avanzando en el camino del progreso", dijo.

Dijo ser un hombre que ejecuta y resuelve, sus obras durante los siete años al frente del MOPC son prueba de su capacidad de administración de la cosa pública, acompañados de una visión y un equipo motivado, lo que le permitió convertir dicho Ministerio de una institución con enfoque más amplio enfocado a infraestructura y servicios a la ciudadanía, proveyendo a su salida, asistencia vial a más de 2 millones de ciudadanos en todas las carreteras del país.

"Convertimos las carreteras del país en las más seguras de Latinoamérica, como presidente les garantizo que convertiremos a República Dominicana en el país más seguro de la región", añadió Castillo.

El dirigente y miembro del Comité Político Ramón Guilamo Alfonso dio las palabras de apertura, señalando las cualidades que hacen a Gonzalo Castillo el candidato idóneo para guiar los destinos del país a partir del 2020.

Agradeció el respaldo de la población desde que inició su periplo hacia la obtención de la presidencia de la república, como lo hizo el presidente Danilo Medina ocho años atrás, desde la provincia de La Altagracia.

De igual manera, el diputado Juan Julio Campos señalo que las obras ejecutadas durante su gestión al frente del MOPC son unas pinceladas de lo que hará como presidente. Señaló que en ningún otro gobierno se había asfaltado tanto en La Altagracia como en gestión de Medina y bajo la dirección de Gonzalo en Obras Públicas.

El encuentro contó con la presencia de Any de la Cruz, el Pastor Ruddy Hidalgo, los coordinadores provinciales Julio Ávila y Maireni Castillo, entre otras personalidades de la región, quienes aseguraron que "Gonzalo Castillo es un verdadero fenómeno electoral, por lo que motivaron a los presentes a salir a votar ampliamente por el próximo presidente de los dominicanos".

"Soy la sangre nueva que seguirá trabajando 24/7 por el bienestar de todos los dominicanos". Aseguró que será el candidato más votado en la provincia de La Altagracia al contar con un ejército de hombres y mujeres trabajadores que creen en su propuesta.

En La Romana, el alcalde José Reyes, Carlos Herrera, la diputada Mónica Lorenzo junto con otros dirigentes, líderes provinciales, militantes, simpatizantes de la organización partidaria y miembros del sector externo, abarrotaron el Restaurante El Ingenio para manifestar su apoyo incondicional al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

En ambas actividades exhortó a los compañeros a practicar la política bajo un marco de respeto y decencia. Reiteró que desde su postura siempre se inclinara hacia el debate de ideas y soluciones con altura.

"Más que un presidente, seré un amigo que trabajará junto a ustedes para dotar a nuestra patria de una visión futurista que nos guíe en la búsqueda del ideal que soñaron los fundadores de la República y al que aspiramos los dominicanos de buena voluntad", afirmó el precandidato del PLD. (trabajode prensa)