Bautista Rojas Gómez, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que los candidatos que surjan de las primarias internas de esa organización serán los ganadores de los comicios del próximo año.

A manera de arenga, el dirigente político dijo que para garantizar dicho triunfo el único requisito que deben observar los discípulos políticos del profesor Juan Bosch es mantener unido al Partido.

"Lo que va a ocurrir de aquí al seis de octubre va a ser la definición de las elecciones de febrero y mayo del 2020", dijo Rojas Gómez citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD mediante una nota de prensa.

Cuestionado por el comunicador Pablo Mckinney, el dirigente político afirmó que vistos los ejemplos de Leonel Fernández previo a los comicios del 2011 y 2015 así como los recientes de Danilo Medina, aludiendo la reunión del Comité Central del pasado sábado, quedaba demostrado que seguía vigente la sabiduría política inculcada por el fundador Juan Bosch a través de los Círculos de Estudios y Comités de Base.

"Árbol que nace torcido nunca su rama endereza, decía don Juan en el folleto de Organización y Disciplina II", comentó Bautista Rojas Gómez aludiendo el legado de rectitud de su líder histórico.

Retomando las capacidades estratégicas y tácticas demostradas por Leonel Fernández y Danilo Medina en diversas coyunturas, consideró que no se puede echar por la borda todo el sacrificio humano que ha costado construir al Partido de la Liberación Dominicana.

Abogó porque antes que aprestos de división peledeísta se fomenten las aspiraciones del Profesor Juan Bosch para que el pueblo dominicano siga ratificando su sentido de pertenencia a dicho partido político.

Bautista Rojas Gómez ponderó positivamente al Comité Central de su partido por la escogencia de los once precandidatos que aspiran a la nominación presidencial en la casilla electoral morada y amarilla de mayo próximo.

"A los cuales respetamos. Los cuales tienen todos condiciones excepcionales para ser presidentes de República Dominicana", manifestó el también ex senador por la hoy provincia Hermanas Mirabal.

Ante preguntas insistentes de sus entrevistadores por la medición de fuerzas internas que significan las primarias del 6 de octubre, Bautista Rojas Gómez contestó que la cuestión es que el PLD permanezca en el poder y que cada uno de sus compañeros que llegue a la presidencia dé continuidad al que le precedió como sucede entre Leonel Fernández y Danilo Medina.